Schalke-Athletic, Atlético-Hannover y AZ Alkmaar-Valencia


MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vuelta de Raúl González y su Schalke 04 a San Mamés para enfrentarse al sorprendente Athletic de Bilbao es la nota más destacada en el sorteo de cuartos de final de la Europa League, que también ha deparado los duelos con equipos españoles Atlético Madrid-Hannover 96 y AZ Alkmaar-Valencia, que en caso de superar sus respectivos escollos se verían las caras en semifinales.

Los encuentros de cuartos de final, que también incluyen la eliminatoria Sporting Lisboa-Metalist Kharkiv, se disputarán los días 29 de marzo y 5 de abril. Además, las semifinales se celebrarán los días 19 y 26 de abril y la final, el 9 de mayo en el Estadio Nacional de Bucarest.

El bombo fue benévolo con los equipos españoles al evitar un duelo 'fratricida' en cuartos, ya que son los principales favoritos para alzarse con el título tras la chocante eliminación de los dos clubes de Manchester.

Uno de los causantes de esa sorpresa es el Athletic, gran sensación del torneo tras batir dos veces seguidas a los 'diablos rojos' del United. Los pupilos de Marcelo Bielsa persiguen otra final tras su clasificación para jugarse la Copa del Rey ante el Barcelona y el siguiente obstáculo en su camino tiene claro sabor español.

Acostumbrado a vivir mil batallas en 'La Catedral' con la zamarra madridista, Raúl retornará al estadio bilbaíno al frente de un Schalke en el que también militan los españoles Jurado y Escudero. El vencedor de esta eliminatoria tendrá un compromiso engañoso en semifinales, con ventaja de campo frente al Sporting de Capel y Jeffren, verdugo del City, o el inesperado Metalist Kharkiv ucraniano, que remontó en Grecia al Olympiacos de Ernesto Valverde.

OTRO HOLANDÉS PARA EL VALENCIA Y FORTALEZA ALEMANA EN EL CALDERÓN

En la otra parte del cuadro y si superaran sus respectivas eliminatorias, Atlético y Valencia se verían las caras en semifinales con ventaja de equipo para el conjunto de Mestalla, lo que supondría la reedición del polémico enfrentamiento de cuartos de final celebrado hace dos años, que se saldó con éxito del equipo 'colchonero', a la postre campeón.

Para que esto ocurra, rojiblancos y blanquinegros deben superar a rivales que parecen inferiores sobre el papel. Tras arrollar al Besiktas, el competitivo equipo que dirige Simeone se medirá al otro equipo alemán que sobrevive, el Hannover 96, un buen bloque sin estrellas que marcha séptimo clasificado en la Bundesliga y que dejó fuera de la competición al Sevilla.

Por su parte, Holanda volverá a ser el destino de los pupilos de Unai Emery tras dejar fuera al PSV Eindovhen. El Valencia, uno de los tres aspirantes que ha ganado la competición junto con Atlético y Schalke y el único 'vivo' que llegó de la Liga de Campeones, viajará a Alkmaar para encontrarse con el vigente líder de la Eredivise, un AZ que tiene al estadounidense Altidore, ex del Villarreal, como principal referencia ofensiva, y que apeó a otro 'rebotado' de la 'Champions', el Udinese.

EMPAREJAMIENTOS DE CUARTOS DE FINAL (29 marzo (ida) y 5 abril(vuelta)).

1. AZ Alkmaar - VALENCIA.

2. Schalke 04 - ATHLETIC CLUB.

3. Sporting Lisboa - Metalist Kharkiv.

4. ATLÉTICO MADRID - Hannover 96.

EMPAREJAMIENTOS DE SEMIFINALES (19 abril (ida) y 26 abril (vuelta)).

1. Ganador 4 - Ganador 1.

2. Ganador 3 - Ganador 2.

FINAL (9 mayo).

Ganador 1 - Ganador 2.