• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Bin Laden planeaba matar a Obama y al director de la CIA

bonel

bonel

Usuario Mítico
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
8.335
Reacciones
0
Puntos
140
NUEVA YORK, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fallecido fundador de la red terrorista Al Qaeda, Usama bin Laden, planeaba matar al presidente estadounidense, Barack Obama, y al actual director de la CIA, el general David Petraeus, cuando este mando militar dirigía la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), según los documentos incautados por las fuerzas norteamericanas en su residencia de Pakistán en la operación que acabó con su vida el 2 de mayo de 2011.

La cadena de televisión ABC News, que ha tenido acceso a dichos documentos, ha asegurado que Bin Laden escribió a otros miembros de Al Qaeda para informarles sobre sus planes para matar a Obama por considerar que era el líder de "los infieles".

"La razón para concentrarme en ellos es que Obama es el líder de los infieles y matarlo hará que Biden asuma automáticamente la presidencia (estadounidense). Biden está totalmente falto de preparación para ese puesto, lo que llevará a Estados Unidos a una crisis. En cuanto a Petraeus, es el hombre del momento y matarlo cambiaría el curso de la guerra en Afganistán", afirmó Bin Laden en su mensaje a otros líderes de Al Qaeda.

Consultado sobre los planes de Bin Laden, una fuente del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense ha restado importancia a esos supuestos proyectos con el argumento de que el líder de Al Qaeda tenía "la ambición de intentar matar a tanta gente inocente como pudiera" pero las "capacidades" de grupo terrorista no cuadran con la "intención" que trasladaba el saudí en su mensaje.

"Tras la muerte de Bin Laden, sabemos que la capacidad de Al Qaeda para perpetrar atentados de este tipo se ha reducido en gran medida y que Bin Laden pasaba mucho tiempo meditando y dando consejos que a menudo caían en saco roto", ha concluido la fuente.

Otras fuentes consultadas por ABC News han indicado que los documentos hallados en la mansión de Abbottabad demuestran que Bin Laden estaba muy preocupado por el daño que causaban a Al Qaeda los errores que provocaban la muerte de civiles musulmanes.
 
Atrás
Arriba