Ya son 87 inmigrantes rescatados este sábado

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Salvamento Marítimo de Almería han interceptado este domingo otra patera en la que viajaban a 36 inmigrantes de origen magrebí, todos ellos adultos y varones, cuando se encontraban a cerca de cinco millas náuticas de la costa de Motril (Granada).

Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado a Europa Press que tres de los inmigrantes tenían "signos leves" de hipotermia, aunque no han tenido que ser trasladados finalmente a ningún centro sanitario.

La patera ha sido localizada por una patrullera de la Guardia Civil a las 22.00 hora local del sábado. Una embarcación 'Salvamar Hamal' ha participado en el rescate de los 36 inmigrantes, que han llegado a las 00.30 hora del domingo al puerto de Motril.

Fuentes de la Delegación del Gobierno de Granada han informado a Europa Press que los inmigrantes se encuentran a disposición de la Policía Nacional.

Esta es la segunda patera interceptada por Salvamento Marítimo de Almería frente a la costa de Granada este sábado. Previamente, 51 inmigrantes subsaharianos, entre ellos dos bebés, han sido rescatados en la isla de Alborán y han llegado a la costa de Motril en un buen estado de salud, según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.