• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Oscam como CCcam

Consulta 
Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.305
Reacciones
2.688
Puntos
322
Bueno pues os comento,

actualmente uso Sbox + CCcam en una albina, la idea ahora es probar con Oscam ya que me hablan por todos lados muy bien de este, pero claro tengo varias dudas,

yo usé Oscam como lector de la card cuando usaba Mbox, pero ahora la idea es montarlo para CCcam, por tanto pregunto, ¿como es mejor? Oscam como server y CCcam como cliente? o sería mejor Oscam como server y como cliente a la vez?

Saludos
 
tu te refieres a poner emu oscam+ emu cccam

o solo oscam, si es solo oscam no es que sea oscam como server y oscam como cliente, es oscam como emu activando el dvbapi para el visionado y luego repartes por protocolo cccam activandolo en el oscam.conf
 
††LUCIFER††;272522 dijo:
tu te refieres a poner emu oscam+ emu cccam

o solo oscam, si es solo oscam no es que sea oscam como server y oscam como cliente, es oscam como emu activando el dvbapi para el visionado y luego repartes por protocolo cccam activandolo en el oscam.conf

Yo pregunto, cual de las dos maneras es mejor y mas estable, es decir usando solo Oscam o las dos emuladoras.
 
Hombre... siempre será mejor una sola emu que dos, sean cuales sean...

Si quieres usar oscam como cliente/servidor CCcam es tan sencillo como dice lucifer... Activas el protocolo CCcam en el oscam.conf (allí configuras puerto de escucha, y parámetros genéricos como el reshare genérico, etc...), y una vez hecho, sólo tienes que dar de alta las líneas C, que se introducen en oscam.server como "readers", y las líneas F, que se introducen en oscam.user como "users"... No hay más.

Claro... no hay más, pero hay muuuucho más. Oscam tiene 1000 opciones de configuración, y mal configurado puede generar muchísimo tráfico a tus peers.

Oscam no es un "balanceador" de tarjetas como CCcam tradicional, es un "proxy"... Esto quiere decir que mientras CCcam recibe una petición de apertura del propio deco o de uno de tus peers y va probando secuencialmente peers hasta que uno responde, Oscam lo que hace con esa petición es "escupirla" directamente a todos los peers (en oscam readers) que tiene disponibles al principio... y depende de como tengas configurado el balanceo de carga, también durante todo el visionado... Es por esto (y por otras muchas razones con parecida consecuencia) que Oscam no tiene demasiada buena imagen como servidor/cliente CCcam... Genera más tráfico a tus peers que CCcam...

Dicho esto, un crack llamado skandy se cogió las fuentes del último oscam que le pareció más o menos estable (svn 4746), y empezó a retocarlo inicialmente con la intención de poder programar una especie de "CCcamphpinfo" pero para Oscam... Tuvo éxito, pero no se quedó ahí, y viendo lo poco eficiente y "bestia" que era Oscam como cliente/servidor CCcam, ha metido mano al código para relajar bastante el funcionamiento. Hasta tal punto, que la versión que estamos usando ahora se comporta prácticamente como CCcam, conservando buena parte de sus ventajas respecto a éste.

Tenéis toda la info en este post de ACJ:

EDITADO ENLACE EXTERNO

Desafortunadamente sólo puede garantizar el funcionamiento bajo plataforma x86... Quizás alguien con ganas quiera echarle una mano a testearlo en algún deco... :)

Un saludo.
 
Estoy de acuerdo con Peque, aqué que quiera flasear imagen y poco mas oscam no es la mejor opción. El que tenga conocimientos o no se conforme con las pocas opciones de cccam, oscam le brinda un mundo de posibilidaddes. La replicacion de ecm no es un error es una opcion, es más tu puedes configurar cuantos reades y proxys (lector remoto) responden a un caid:prov...

El valanceo de carga sigue algoritmos matematicos empleados en balanceo de carga para servidores, asi puedes config la prioridad del lector por su carga, su velocidad, alternado... ademas si la misma petición se replicará a más de un reader o proxy.

No hay necesidad de mantener otra emu en paralelo y menos cccam, yo tenia twin2cc por que oscam no es compatible con twin protocol.

Si te refieres a estabilidad, a corrupcion o deterioro del sistema con el paso del tiempo, estan muy igualadas, si te refieres a la concurrencia de user y tiempo de ecm, oscam lleva con diferencia la delantera.

Yo uso por standarizacion cccam como cliente y oscam como server. (muchos receptores no soportan el protocolo cam3) pero seguro que es mas estable en reconexion... oscam-oscam. (protocolo nativo)

Entiendo que la modificacion de codigo a la que te refieres (peque) es preconfigurar la emu, oscam cuenta la mejor ayuda online (wiki), tener un ferrari que le han limitado las revoluciones, el tubo, el motor esta bien pero para que te compras un ferrari si lo que necesitas es un nissan.

salu2.
 
con la blanca entre oscam y sbox no encuentro diferencia en tiempos de respuesta ( tamoco soy muy diestro con oscam ) por ahi e visto comentar tiempos de 200 ms a mi no me vaja de 500
 
La verdad es que sbox no lo he probado. Los tiempos de 250 ms solo los he visto con smargo firm modificado (overcloking de la card). tiene cache de ecm sbox? para mi es fundamental. Donde veo la principal ventaja de oscam frente a otras emus, es lo parametrizable que es. Con otras emus te tines que adaptar a su forma de trabajo, en oscam lo configuras como tu quieres que trabaje. Hay que tener en encuenta que oscam es codigo abierto. (es una comunidad que crece a pasos de gigante, cada dia salen versiones con bug corregidos o mejoras, y tiene muchisimos desarrolladores con un fin comun)
 
@cerve1:

- Con el comentario que haces del ferrari entiendo que no debes haber leído el enlace que he puesto. Siento que no puedan enlazarse documentos fuera de lonasdigital. Seguramente entenderías que ese comentario no se ajusta a la modificación que comento.
- sbox SI tiene cache de ECMs. Efectivamente me parece fundamental. Oscam también lo tiene, como es lógico.
- Yo tengo tiempos de 215 ms de tiempo de respuesta con un lector antiguo TE21 por RS232 (cristal de 3,58 MHz) en plataforma x86, sin overclock. Pero es una card magra tiger. La otra que tengo, una tiaccess mora, no baja de 398 ms en un smargo USB. Todo en sbox.

Veo que compartimos el "amor" por Oscam. :)
 
gracias Peque por la aclaración, me podrias pasar mp el enlace?

en el parrafo "Oscam no es un "balanceador" de tarjetas como CCcam tradicional...se plantea el funcionamiento como un problema, es una opcion más y oscam tambiem puede funcionar con un reader activo y fallback pero es limitar su funcionamiento, estamos acostumbrados a que cccam lo haga todo por nosotros. yo a veces he usado la opción de replicación a todos, para asegurarme el visionado de un evento concreto del que no dispongo local, con el inconveniente que se que se generá trafico inutil, pues de todas las peticiones solo cogeré la primera ecm ok, y desecharé el resto. Es por este parrafo que he pensado que como es considerado un poblema, la solucion pasaria por configurar oscam para que se pareciese al funcionamiento de cccam.

en ningun momento he querido desprestigiar ni marcas de coches ni emus que desconozco.

Mi amor por esta emu, es como un matrimonio de conveniencia, si otra emu me da más, rapido pido el divorcio. jeje
 
¡Juas! Esa es buena. :)

No... no es que funcionar como un proxy sea algo malo... pero mucha gente se echa en brazos de oscam como sustituto de cccam, sin saber que probablemente, si no lo configuran correctamente, sus peers van a darle el toque en cero coma...
 
a mi me pasó, suerte que me di cuenta al momento pues me parecia estraño que enviaba peticiones a todos mis peers de cosillas que tenia en local. Pero la solucion paso por leer la wiki.
 
Para mi uno de los grandes "inventos" de OScam, es la posibilidad de configurar que canales quieres que tire de un cliente. No es un simple port.list como Sbox.
Si yo tengo un cliente que tiene X abono, pues solo le activo los canales de dicho abono. Con CCcam se puede hacer, pero joder, la linea de filtros a meter es eterna.

El resto de cosas que se pueden hacer, pues oye, que comprobar la linea de un cliente es lo más sencillo, encima OScam te genera unas estadisticas muy detalladas y agrupadas. Se coge a mucho listos.
 
Peque, ahora acabo de leer el post que me pasates, es muy interesante pero ha llovido mucho, la mayoria o todas las mejoras que se plantean, ya estan implementadas por config en la versiones actuales de oscam. así los reades se les puede fijar caid:prov..., la unica mejora si se le puede llamar asi es la limitacion en los hop y reshare. su mal uso esta masificado por el hecho que la gente es muy comoda, copio, pego, arranco y comparto. No se molesta en leer ni que es una ecm pero ya tiene server On-line.XD despues vienen los sustos y se les queda ese mal sabor de boca con oscam.

Controlar el reshare es tan sencillo como ver las ecm que consume un peer, si no respeta tus limitaciones y tienes oscam puedes penalizarlo con Anticascading y si usas cccam pues le pones # al principio de la f y listo. Muerto el perro se acabo la rabia.

Salu2.
 
Para mi una de las mejoras que estoy esperando es alargar el tiempo de la cw en cache (sin usar cacheex), por lo demas estoy encantado con el funcionamiento de esta emu. Sin embargo probaré sbox el finde, aunque a priori por lo que leido no tiene tanto juego la confi. y no tienes tanto control sobre emu.
salu2.
 
Me interesa mucho poner oscam como emu y server, ¿me podríais decir cuál es la versión de Oscam que se comporta parecido a CCcam?. Muchas gracias.
 
Hay una version modificada, la cual estoy testeando. (Skandy)
Oscam se comporta como tu lo configures, soy de la opinion que en cada nueva version se corrigen bugs detectados o mejoras, siguiendo mi razonamiento la mejor a priori es la ultima.
Un fallo tipico, es instalar oscam y up, casi seguro que asi tendras problemas, mi recomendacion es la wiki, instalar oscam y sobre la marcha vemos, no soy muy partidario de los tutos, creo que es mejor, hacerlo uno mismo y aprender. Asi seguro que luego no te llevas sorpresas, ni sustos con el comportamiento de esta emu.

salu2.
 
Como decís estoy observando que el número de peticiones a los 'readers' es 5 veces mayor a las ecm ok usadas por los 'users', a pesar de estar usando varios oscam.services tanto para los readers como para los users, he conseguido disminuir esta proporción pero Oscam sigue mandando peticiones desmesuradas a los readers, ¿sabéis cómo puedo equilibrarlo más y que se acerque lo más posible al funcionamiento de CCCam: 1 petición ecm=1 salida de ecm
Gracias.
 
Como decís estoy observando que el número de peticiones a los 'readers' es 5 veces mayor a las ecm ok usadas por los 'users', a pesar de estar usando varios oscam.services tanto para los readers como para los users, he conseguido disminuir esta proporción pero Oscam sigue mandando peticiones desmesuradas a los readers, ¿sabéis cómo puedo equilibrarlo más y que se acerque lo más posible al funcionamiento de CCCam: 1 petición ecm=1 salida de ecm
Gracias.

me uno a la peticion de osqui1,,y cual es la mejor version para albina
 
Lo que buscas se llama Loadbalancer, jugando con sus parametros configuras como se comportara la distrib. de ecms.

Salu2.

Como decís estoy observando que el número de peticiones a los 'readers' es 5 veces mayor a las ecm ok usadas por los 'users', a pesar de estar usando varios oscam.services tanto para los readers como para los users, he conseguido disminuir esta proporción pero Oscam sigue mandando peticiones desmesuradas a los readers, ¿sabéis cómo puedo equilibrarlo más y que se acerque lo más posible al funcionamiento de CCCam: 1 petición ecm=1 salida de ecm
Gracias.
 
Que configuración habría que poner en el Loadbalancer para que se comportara lo mas parecido a ccccam posible?
 

Temas similares

conciso35
Respuestas
17
Visitas
9K
Mireto
Mireto
Sicko
Respuestas
1
Visitas
2K
maykel535
M
G
Respuestas
3
Visitas
2K
Makandal
Makandal
K
Respuestas
0
Visitas
1K
Kenkawa
K
H
Respuestas
1
Visitas
3K
jag1957
J
Atrás
Arriba