Resultados 1 al 3 de 3






La leyenda de Mc Donald´s


Estás en el tema La leyenda de Mc Donald´s dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. http://images.suite101.com/657616_net_7e3c925117.jpg Realidad o mito... hay varias anécdotas del payaso de la cajita feliz, lo cierto es que a la sociedad le fascina consumir hamburguesas, papas y refresco. Muchas son las leyendas que giran en torno a la muerte y a seres de inframundo, como es el caso de La llorona, El chupacabras, La mujer de negro, el maléfico muñeco Chucky, Eco y el payaso Ronald Mc Donald's, entre muchos otros. La fábula urbana de Ronald Mc Donald´s Varios...



Este tema tuvo 475 Visitas y 2 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335




    Realidad o mito... hay varias anécdotas del payaso de la cajita feliz, lo cierto es que a la sociedad le fascina consumir hamburguesas, papas y refresco.

    Muchas son las leyendas que giran en torno a la muerte y a seres de inframundo, como es el caso de La llorona, El chupacabras, La mujer de negro, el maléfico muñeco Chucky, Eco y el payaso Ronald Mc Donald's, entre muchos otros.

    La fábula urbana de Ronald Mc Donald´s

    Varios supieron de esta historia por medio de la televisión estadounidense de Indiana, el Canal 13 WTHR, algunos lo leyeron por Internet y otros a través de personas quienes cuentan historias similares.

    Esta leyenda planteaba lo siguiente: Dos individuos iban a tomarse una foto en la noche junto al payaso McDonald, uno de ellos se sentó al lado del payaso en la banca, mientras que el otro tomaría la foto, el individuo sentado expresó: 'Estoy muy cansado', en ese instante el payaso bajó su pierna y el brazo de la banca y dijo: Yo también; por lo que la persona sentada a su lado sufrió un infarto y falleció al instante. Mientas que el otro sujeto relató lo sucedido y después cayó en estado de coma.

    Las autoridades indagaron en el caso y pudieron corroborar los hechos llevándose una gran sorpresa, el payaso se movió. Para conmoción de todos, se asegura que el payaso también bailaba y se reía, por lo que algunos humoristas lo catalogan como el payaso diabólico.

    ¿Broma, historia fantasiosa o mala publicidad?

    Actualmente la mayoría de la gente es excéptica y no cree en espíritus fantasmales, muchos lo toman de broma y pretenden asustar a la gente con esa clase de historias.

    Hay varias versiones que giran en torno al tema, por ejemplo: dos individuos que simplemente iban pasando y vieron al payaso, que si eran los últimos empleados de la franquicia que salían del lugar para ir a sus casas, la broma de un periodista que se sale de control, e incluso que se trataba de un asalto.

    Sin embargo, esa leyenda provocó que los ejecutivos de la cadena Mc Donald's tomaran las medidas necesarias para no causar miedo en la comunidad ordenando retirar inmediatamente el muñeco de todas las sucursales y la eliminación del payaso en anuncios televisivos, carteles, productos y demás.

    Comida rápida: las hamburguesas

    ¿También corren con la mala suerte? Desgraciadamente sí. También se cuenta que la carne la hacen con gusanos o carne de rata pero nada es un hecho, aunque fue muy criticado por otro programa estadounidense CBS, donde se denunció el incidente.

    Esta historia surgió en 1978, pero existen rumores de eventos anteriores. Millones de consumidores dudan sobre el origen de la carne, especialmente en Atlanta, en la que esta leyenda tuvo especial penetración a finales de los años 70´s. De hecho provocó una disminución en sus ingresos del 30% sobre los beneficios.

    Con el paso del tiempo se descubrió el verdadero origen de la leyenda urbana. La respuesta fue una crisis en los precios provocando que las hamburguesas tuvieran un precio elevado. En aquel entonces, el empresario Ray Kroc compró la empresa y declaró: “Nos vemos obligados a vender las hamburguesas a 6 dólares cada una de ellas, su producción cuesta casi 1,5 dólares y no podemos hacer nada para evitarlo y como comprenderán no podemos añadir gusanos a la carne”.

    Aunque es una realidad que para los nutriólogos y especialistas en la materia, las hamburguesas, las papas y los refrescos son considerados comida basura, pues no contienen los elementos necesarios para ser considerado comida saludable y nutritiva.

    El secreto de la cajita feliz

    Sin duda, un gran acierto de la compañía fue el utilizar la famosa cajita feliz. La mayoría de los usuarios afirman que los juguetes que vienen dentro del empaque se están convirtiendo en un fenómeno que no sólo conquista a los chicos, sino también a coleccionistas adultos.

    La dinámica de su publicidad es la siguiente: anuncian en su sitio web y sucursales las promociones vigentes y las fechas en las que se pueden conseguir los productos, regularmente se trata de juguetes infantiles aunque también promocionan muñecos o artículos relacionados con el payaso Mc Donald´s.

    Según un estudio realizado por las investigadoras Karen Carrasco, Delia Reyes y Tania Hidalgo, mostraron que el marketing que maneja el Mc Donalds se basa, sobretodo, en las necesidades del niño como medio de anclaje para el consumo masivo de sus productos. El principal problema detectado en este diagnóstico es la influencia que la cajita feliz genera en la vida cotidiana, logrando cambios de hábitos tanto en el aspecto alimenticio como en el impacto que tiene ante la sociedad.

    La empresa Mc Donald´s

    Hoy por hoy, es una empresa internacional cuyo objetivo consiste en ofrecer una inmejorable relación y servicio entre calidad, precio y rapidez al usuario. Algunos puntos importantes a destacar son:
    Cuenta con 26000 establecimientos a nivel mundial.
    Se consumen 14000 millones de comidas, lo que equivale a 145 hamburguesas por segundo.
    Tiene una nómina de millón y medio de empleados quienes reciben al cliente con una sonrisa.
    Siempre está sometida a rigurosos controles de calidad.
    Es el primer cliente de Coca-Cola.
    Un centro de estudios de la hamburguesa propio.

    En resumen, independientemente que Mc Donald's tenga o no historias de leyendas y mitos, es una realidad que la empresa y sus franquiciados forman la organización más importante en Locales de Comida de Servicio Rápido en el mundo.



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a bonel por su mensaje :

    akashiko (21-03-12)




  3. #2
    Avatar de akashiko

    akashiko está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Jun-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En Lonasdigital
    Temas
    127
    Mensajes
    6,011


    la leches bonel,pero que tomas actimellllll jajajaajaj eres un fenomeno compiiiii,saludosssssss
    "Sé un lider para la gente que te rodea (tu mismo, ten la iniciativa), serlo o dejar de serlo, puede ser una diferencia del cielo a la tierra"

    Reglas espartanas, codigo Samurai.




    Citar Citar  

  4. #3
    Avatar de lonas

    lonas está desconectado
    Título:  ✔ User Verified ™ Rango:  Admin & Developer
    Fecha de ingreso
    Sep-2006
    Receptor
    Formuler F1
    Firmware
    OpenLD-3.0
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Planeta Marte
    Edad
    36
    Temas
    1613
    Mensajes
    23,402


    Lo de las ratas fue Burger king que me acuerdo perfectamente como cerraron todos los que había y al cabo de los años empezaron a aparecer poco a poco
    Si te gustó este post, dale arriba a los botones de Me gusta (facebook) Twitter y google +1 que no te llevará ni 5 segundos xD

    Recuerda:
    El trabajo que realizo es de manera altruista y seguirá siendo así siempre, pero nunca viene mal un poco de ayuda,apoyo y motivación para continuar creando y creciendo en lo que uno realiza.
    Si estas satisfecho y te apetece,puedes contribuir con una donación :

    No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail,las incidencias se consultan en el foro y se resuelven entre todos.

    Sígueme en Twitter: https://twitter.com/javilonas


    Citar Citar  

Subir