MADRID, 23 Mar. (REUTERS/EUROPA PRESS)

Este jueves se ha publicado parte del informe que revela la causa de la muerte de Whitney Houston. La autopsia desvela que la cantante, hallada muerta el pasado 12 de febrero, murió ahogada accidentalmente debido a un problema cardíaco y al uso de cocaína.

Se desconocían las causas de la inesperada muerte de Whitney Houston pero, finalmente han salido a la luz los motivos que causaron su muerte. Se ha publicado la parte más importante de la autopsia, la que revela que Whitney sufría una cardiopatía y que en su organismo había restos de cocaína.

La autopsia revela que Whitney Houston murió ahogada en una bañera el pasado 12 de febrero en un hotel de Beverly Hills, California. La cantante iba a reaparecer en los escenarios ese mismo día, pero una dolencia cardíaca conocida como arteriosclerosis y la cocaína que esnifó causaron la muerte de la cantante.

El informe también añade que Whitney Houston también consumió marihuana, un ansiolítico, un relajante muscular y un antialérgico, pero ninguna de estas sustancias contribuyó a la muerte de la cantante.

Además del examen toxicológico, en la autopsia se descarta un acto delictivo como causa del fallecimiento, informó el jueves un portavoz del forense del condado de Los Angeles. El informe final de la autopsia de Whitney Houston será publicado en un plazo de dos semanas.

Se sabe que la cantante mantenía una larga batalla contra su adicción a las drogas, pero parece que finalmente Whitney perdió esa batalla. Al respecto, la agente de la estrella del pop y cuñada, Patricia Houston, ha declarado: "Nos apena saber los resultados toxicológicos, pero estamos contentos de poder echar el cierre".