Ha vuelto a hacer la 'pole'. Lewis Hamilton demostró que es el chico más rápido de McLaren y marcó un tiempo tres décimas mejor que su compañero Jenson Button. Satisfacción mayúscula en el box de las dos flechas plateadas con el doblete que ha hecho en la Q3 del GP de Malasia. Tienen el mejor coche y lo han vuelto a demostrar. Fernando Alonso, noveno, saldrá desde la octava posición por una penalización a Kimi Raikkonen (finalizó quinto y saldrá décimo). Michael Schumacher saldrá desde la segunda línea de parrilla con el tercer mejor tiempo (desde Japón de 2006 no salía tan bien en un gran premio), acompañado por Mark Webber, que volvió a batir a su compañero Sebastian Vettel, sexto (aunque saldrá quinto por la sanción a Kimi).

Felipe Massa no se clasificó para la Q3

"Me he sentido un poco mejor en la Q2 con el coche pero hay que seguir mejorando". Felipe Massa no pasó a la Q3 aunque mejoró con respecto a Australia, donde no pasó ni de la Q1. El brasileño saldrá desde el puesto número doce y, de hacer una salida como la de hace una semana, podría situarse rápidamente en la zona de puntos. En cualquier caso, Ferrari tiene más problemas que el año pasado en calificación debido a que el resto de equipos ha mejorado más en este sentido.

HRT supera la regla del 107% y correrá en Malasia

Buenas noticias en la Q1 para HRT. El equipo español ha superado el primer reto de la temporada: participar en la carrera y superar la regla del 107%. Tanto Pedro de la Rosa como Narain Karthikeyan disputarán su primera prueba esta temporada. Este era el segundo objetivo que el equipo de Luis Pérez-Sala se marcó en la temporada. Después de situar los coches en Australia, HRT se marcó en la segunda cita del mundial participar. El indio saldrá desde el último lugar y el español desde el antepenúltimo lugar ya que Heikki Kovalainen fue sancionado en Australia con retrasar cinco posiciones su clasificación en Malasia por cambiar la caja de cambios.

"Lo hemos hecho y el equipo ha demostrado que en pocos días hemos dado un salto muy grande. Podíamos haber hecho mejores tiempos pero no hemos podido salir a pista por un problema pero no hay que pedir más. De ayer a hoy hemos bajado casi un segundo y yo voy a ir con la caña". De la Rosa admite que superar a Marussia es el siguiente paso.

¿Qué ha cambiado del GP de Australia a Malasia en HRT? Los dos vehículos han saltado a la pista con DRS y dirección asistida. Dos elementos muy importantes con los que no contaron en Melbourne. Además, han solucionado algunos de los problemas hidráulicos que tuvieron hace una semana y, aunque tienen mucho trabajo por delante, da motivación que vayan cumpliendo sus metas. El milagro de construir un coche en tiempo récord sigue su camino.

La sorpresa en esta calificación la ha protagonizado Toro Rosso. Jean-Eric Vergne no ha superado el corte y el equipo italiano ha pegado un 'bajón' en calificación con respecto a Australia, donde calificaron décimo y undécimo.