• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Configuración para antena comunitaria (Enigma1,Enigma2)

holpo12 enviado por mp si tiene alguna duda te envio la pagina official ok
 
Gracias por tu ayuda y preocupacion samsung3d pero mi intencion es mantener mi imagen bh 175 y editar alguna configuracion como ha puesto lonas para poder verlo todo por astra 2
 
la frecuencias es lof definido por el usario lof/0950 lof/h 10600 umbral 11700 no se mucho del vu-duo en antenas comunitarias solo veras los canales de D+ españa creo yo
 
holpo12 tu tiene problema para ver los alemanes con tu vu-duo y yo tengo problema para ver los de francias con mi gigablue 800hd se ..................................................................aver si lona nos echa una mano
 
Última edición:
Gracias lonas, he aplicado tu configuración y canales que no tenían señal ya tienen.
 
Uy yo no había visto este post, ara pruevo en cuanto arribe a casa! gracias lonas 2
 
lo acabo de poner tal cual y nikelodion no se ve ,yo pensaba que este canal estaba fuera de d+ ,me da señal 00
 
La lista de canales que tienes es para Astra o Hispasat?
Para dónde está la antena?

Suerte.
 
es astra comunitaria tal como decia el post por eso probe ,el deco no lo reenicie ,sera necesareo esto? es el giga800hd ue
 
Yo tengo parabólica comunitaria que trae en el mismo cable el TDT y no veo canales v con esa configuraciónconfiguración
 
ya se me ve nick pero lo demas canales de francia alemania etc no alguna solucion?
 
los franceses no se te ven porque emiten en polaridad horizontal como los alemanes y tu comunitaria estara configurada solo para vertical. te recomiendo instalarte una antena propia individual
 
Bueno pues en un VU+SOLO de nueva adquisición después de dejar mi 500s he seguido los pasos que se indican en el manual y no consigo que se vean....

Bueno sí se ven cuando está activo el menu de elección de canales, en cuanto elijo el canal ya sea Nick o MTV rock se dejan de ver.

Sin embargo lo pruebo en la 500s y sin problemas.

Alguna idea????
 
los franceses no se te ven porque emiten en polaridad horizontal como los alemanes y tu comunitaria estara configurada solo para vertical. te recomiendo instalarte una antena propia individual

Yo estoy viendo ahora mismo con la comunitaria varios canales franceses (canal + y sport + varios de dibujos, varios de peliculas, etc, etc) yo lo he conseguido metiendo una lista de canales que incluia todo astra y hotbird, antes escaneando no los encontraba o sea que prueba de esa manera, obviamente es mejor una propia pero creo que al menos la Formula 1 la vere sin anuncios :45::45::45:
 
tal como dices algunos canales no se ven como algunos de dibujos etc en comunitaria en un deco de un amigo lo pusimos a si y se ven

lof/L 9750
lof/h 9750
umbral 12000
voltaje incrementado no / off
modo tono off
modo diseqc ninguno

asi es como se lo pusimos y se vieron los canales que no se veian espero ser de ayuda saludos
 
¿Alguien sabe la justificación técnica de que esto se vea? O por qué por defecto solemos tener otros valores?
Muchas gracias.
s2
 
Importante
Lo primero, en una instalacion comunitaria FI barata, solo podemos sintonizar 1/4 del satelite, perdiendo el resto de canales, en España solo podemos sintonizar banda baja polaridad vertical, nada mas, por poner precio, un bloque de vecinos sale el equipo necesario por unos 120€uros y se tira un cable que puede pasar de vecino en vecino si se mantiene el nivel de señal correcto

En una instalacion comunitaria con con multiconmutada, vemos todo el satelite al completo, las tienes de un satelite, hasta de 4 satelites, el precio, de 600 a 1200€ros en equipo, el pero, se tiene que cambiar el cableado de todo el edificio y algunos compañeros indican presupuestos de 6.000 a 10.000€uros para el bloque (sin indicar numero de vecinos), no es una instalacion barata.
En respuesta a tú pregunta del PQ del cambio en la configuracion del deco.

Los LNB estandar cambian de banda baja a alta en la frecuencia 11700Mhz.
Las frecuencias hasta 11699 el deco las busca en banda baja y por encima de 11700 las busca en banda alta.

En astra los canales comentados estan en 11739 (por ejemplo), si no modificas el umbral del cambio de banda de 11700 a 12000, el deco lo busca donde no estan.

En las instalaciones comunitarias baratas por FI solo tenemos una banda, la baja, el deco se tiene que configurar para que solo funcione/busque los canales en banda baja, cambiando el valor del oscilador de alta por el de baja, En los decos que tienen umbral de ajuste para el cambio de banda, si modificamos el valor de 11700 a 12000 funcionara igual, siempre en banda baja.

El deco en comunitaria hace esta cuenta...11739 - 9750=1.989Mhz es realmente lo que baja por el cable.
Si no hacemos el cambio para comunitaria en el deco y esta configurado para antena individual, el deco hace esta cuenta...11739 - 10600=1.139Mhz, que es lo que espera encontrar en el cable para sintinizar el canal comentado, como vemos no coincide y por eso no lo podemos sintonizar el tp/frecuencia buscada.

Para no "romper" el sintonizador, poner alimentacion del LNB off/apagado, si no tiene esa opcion, poner un aislador de tension en el cable de antena.



PD: En los decos con Enigma2 que vi, ninguno puede poner/configurar alimentacion del LNB OFF/apagado.
 
Última edición:
Tururu, depende de que imagen estés usando o de que plugin tengas instalado te aparecerá esta opción o no y nunca está de mas avisar para que no vengan luego con el "es que tu me dijiste...." existen muchos receptores en el mercado que trabajan bajo "Enigma2" y no todos funcionan igual.

Referente al por que o justificación técnica es muy sencillo y básico, las instalaciones que solemos encontrar en las comunidades (instalación colectiva) están preparadas solo para la captación de la banda vertical baja, por ende solo vas a poder ver los canales que dicha instalación te permite ver, al menos con el receptor libre, los del plus suelen venir ya preparados para visionar sin problema alguno estos canales.

Las antenas parabolicas e instalaciones individuales (las de nosotros personales) si nos permiten emitir y recepcionar la señal por las dos polaridades (vertical y horizontal), por contra las comunitarias/colectivas vienen "capadas" por llamarlo de algún modo, por defecto en la polaridad horizontal, Aunque aquí en el foro a lo largo de estos años hemos debatido bastante estos temas, recuerdo que un compañero nos puso un hilo bastante curioso con imágenes y todo detalle de como subir a la antena comunitaria y modificar esta (con el permiso de los vecinos o presidente) para que permitiera la emisión por V/H es decir, por Vertical y Horizontal. Usar el buscador que no creo que ande muy lejos ;)
 
En los decos con enigma1 como la DB500/DB600/DB7020, para quitar la alimentacion al LNB, lo tenemos que hacer asi, en este menu, como vemos, debajo de tension esta off, entrando en el LNB 0, tendriamos las opciones para modificar los osciladores (LOF/L y LOF/H), pero como tiene ajuste de umbral/Threshold, este lo podemos poner a 12000 directamente y no tenemos que tocar nada mas.

Nota.- El voltaje incrementado es para compensar la caida de tension de cables malos o tiradas muy largas, subiendo de 14Voltios en vertical a 15Voltios y de 18Voltios en horizontal a 19Voltios (verificado en DB500/7020)

Para que los cambios tengan efecto, en algunos casos es necesario reiniciar el deco.
Una imagen mejor que mil palabras.

http://img19.**********.us/img19/2347/screenshotfns.jpg

Para configurar el oscilador del LNB, esta donde indica Lonas.
http://img714.**********.us/img714/7582/osdshotk.png
PD: Con imagen Gemini, KGD, Nabilo y alguna mas que ya no recuerdo.
 
Última edición:

Temas similares

Atrás
Arriba