• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Configuración para antena comunitaria (Enigma1,Enigma2)

Muchas gracias. Lo he hecho funcionar en spark también que no me cogía las frecuencias más altas como comentabais.
s2
 
...... recodad que no debe de estar activado el voltaje bajo ningún concepto o corremos el riesgo de joder el tunner,

estupendo manual pero yo no tengo posibilidad de poner el voltaje en off. Las posibilidades son polarización (es la que tengo), 13v o 16v. ¿es correcto?

luego el tono no sabía tampoco que poner y lo he dejado en off.

Tampoco tengo claro lo que es el SCPC optimized search range y lo dejé en NO.

Cualquier aclaración me sería de mucha utilidad y muchas gracias por el tuto :)
 
Buenas a todos... aver si alguien me ayuda porque me estoy volviendo loco... Vivo en Alemania, tengo un deco opticum odin enigma 2 con openatv 4.0, y tengo 2 antenas, una con astra y hotbird, la segunda con hispasat.. el problema es que astra y hotbird funcionan perfecto pero hispasat me encuentra pocos canales los de C+ pero los de portugal no, que son los que me interesan, por otro lado tengo 1 deco medialink que si funciona todos con las mismas antenas.. alguien me puede ayudar? lonas? esa configuracion que dieron no me funciona para hispasat, es solo para astra? si es asi alguien me puede conseguir o decir la configuracion para hispasat... muchas gracias de antemano
 
Hola os comento,tengo una DM500+ que con parabólica individual me va perfecto,pero en comunitaria no hay forma,sabéis la diferencia entre una configuración y otra?.gracias y saludos
 
A la individual tienes que incrementar el voltaje a la comunitaria no.
 
Ok gracias Mireto,ya he echo eso y nada,algo he echo mal seguiré probando, saludos
 
Perdonar yo tengo un problema en el gigablue q tiene dos entradas con mi antena individual no puedo meter doble voltaje por lo q me da error, ¿alguien sabe como hacerlo? En todo caso ¿Cómo podría poner la individual en una toma y la comunitaria en otra?
 
Es un quad?

Saludos
 
Una duda! con una antena comunitaria puedo tener dos decos en la casa? tengo uno y veo todos los canales con el truquillo ese mi duda es si puedo poner otro en otra habitacion.

Saludos!
 
Si tienes otra toma de antena,sin problema
 
Si tienes otra toma de antena,sin problema
Gracias por la respuesta
Te comento, la señal llega a la casa por una toma y esta se reparte por toda la casa, pasando de toma en toma. podría entonces no?

Gracias!

un saludo!
 
Habeis podido coger las frecuencias 11934V y 11973V de Astra con esta configuración con decodificadores basados en Enigma?

Yo he llegado a probar con ese tipo de configuración en un Engel y he podido captar perfectamente esas frecuencias, es más incluso los alemanes de la 12051V tambien pero con bastante problemas de señal. No se a que puede deberse que capte esas señales con las parabólica comunitaria cuando pensaba que lo máximo a captar era 11895V.
 
No, no pueden.
Con decos "inteligentes" (Enigma1/2), solo funcionan hasta 2150.
2150+9750=11900

Con decos "tontos", puedes subir mas, todo depende de las perdidas en la instalacion, muchas comunitarias ni llegan a 11856, un amigo abonado al canal Mezzo, al final se dio de baja y mira que intentaron mejorar la señal los tecnicos, imposible de ver.

Mas de un compañero instalador lo comento en los foros, 11900 ya es dificil, todo depende de la instalacion.
Hace años con decos tontos (FTE IRD400) en otra configuracion comunitaria que tenia (mia propia), el tope sobre 12.200.

PD: Es lo que tienes las instalaciones comunitarias baratas por FI.
img_a4540.gif
 
quizas no sea el sitio para preguntar esto, pero hay alguna manera de hacer una antena comunitaria para verla como si fuese individual? me acabo de independizar y en el piso que estoy tiene comunitaria y hasta ahora no he tenido problema ya que los canales que perdia no me importaba mucho, pero hoy me di cuenta que con movistar plus pierdo muchos canales o es cosa mia?
 
En su momento yo tuve suerte, y llegué a tiempo para hablar con el instalador y le pedí que instalara un LNB de doble salida, una para la comunidad y otra con cable de bajada para mí.
Luego también me instaló otra antena al HotBird y con un disecq aproveché el cable de bajada y ahora tengo los 2 satélites.
 
Ahora me toca preguntar a ver si alguien me da solución...
Tengo la comunitaria y una propia, la comunitaria coge bien todos los canalesde m+, en la propia al ser dual pierde algunos canales de M+ por no estar demasiado fina, el caso es que me gustaría poder "restringir" los canales de M+ a la comunitaria y el resto poderlos coger con la propia ¿hay forma de hacerlo?, tengo la imagen de ld1.9 en el gigablue hd quad. HE conseguido en cierto modo con el primer post delimitar un poco pero quiero delimitarlo solo a los del proveedor.
 
Tengo Vu con BH 2.1.7 y una parabólica propia pero después de 2 horas jugando no conseguí que la seña se quedara estable que ya subía y bajaba con parámetros entre 0% y 70%, la potencia esta perfecta al 86%.

Puse los parámetros de Lonas, también llegue a probar con 20 configuraciones mas pero no consigo que deje de oscilar la señal. Me estoy volviendo loco.

Gracias
 
Última edición:
Hola,
Desde hace algunas semanas no puedo ver nada y, después de probar muchas configuraciones, sigo en las mismas.
Lo que he hecho es seguir diferentes configuraciones e irlas cambiando... incluso he probado a meter listas de canales. Pero nada.
La búsqueda de canales más fructífera que he tenido ha sido de 350 canales. Canales abiertos (canal algerie, bloomberg europe, CNBC Europe...), canales del canal satélite francés (obviamente no se ven), canales alemanes (Prosieben...).
La búsqueda de canales menos fructífera ha sido de 7 canales. Los abiertos (Algerie, bloomberg...).
Es una antena comunitaria (de las antiguas de canal satélite) y tengo un vu+ solo 4K.

A ver si me podéis orientar. Problema de la instalación no es porque coje canales. Problema de la configuración del sintonizador?... puede (con la config de lonas no avanzo mucho más). Problema de la orientación? Igual... ha hecho mucho aire últimamente.

Iluminarme para ver por donde ir... porque estoy pensando en pasarme a IPTV... pero no sé si será la solución.

Muchas gracias

Saludos
 
Hola,
Desde hace algunas semanas no puedo ver nada y, después de probar muchas configuraciones, sigo en las mismas.
Lo que he hecho es seguir diferentes configuraciones e irlas cambiando... incluso he probado a meter listas de canales. Pero nada.
La búsqueda de canales más fructífera que he tenido ha sido de 350 canales. Canales abiertos (canal algerie, bloomberg europe, CNBC Europe...), canales del canal satélite francés (obviamente no se ven), canales alemanes (Prosieben...).
La búsqueda de canales menos fructífera ha sido de 7 canales. Los abiertos (Algerie, bloomberg...).
Es una antena comunitaria (de las antiguas de canal satélite) y tengo un vu+ solo 4K.

A ver si me podéis orientar. Problema de la instalación no es porque coje canales. Problema de la configuración del sintonizador?... puede (con la config de lonas no avanzo mucho más). Problema de la orientación? Igual... ha hecho mucho aire últimamente.

Iluminarme para ver por donde ir... porque estoy pensando en pasarme a IPTV... pero no sé si será la solución.

Muchas gracias

Saludos

Si ves todos esos canales que dices en FTA y no ves los codificados, pues tu problema es de tu abono, no creo que tenga la culpa ni tu deco ni la antena
 

Temas similares

Atrás
Arriba