• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Configuración para antena comunitaria (Enigma1,Enigma2)

Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.305
Reacciones
2.688
Puntos
322
Bueno ya me lo han preguntado unos poco y voy a poneros el método que yo uso para poder ver el nikelodion y canales que no se suelen ver por la comunitaria en nuestros decos con Enigma1 (500) o Enigma2 (800,vu+,golden,etc)

Vamos a ver primero como se haría en un deco basado en Enigma1 tal como el dm500:

Pulsamos en el mando a distancia el botón Menú y nos desplazamos por los siguientes menús en este orden Menú >> Ajustes >> Búsqueda de Canales >> Configuración Satélite.

Una vez dentro tan solo tenemos que colocarnos en el desplegable primero y seleccionar la opción "Configuración non-estandar definido por usuario..." luego bajamos hasta donde pone LNB y pulsamos el botón OK de el mando,

Aparecerá una nueva ventana llamada "Configuración LNB" en ella bajamos hasta el primer recuadro llamado LOF/L y colocamos la frecuencia siguiente: 09750, luego bajamos al siguiente que es LOF/H y colocamos lo mismo que en el anterior, es decir 09750, por último avanzamos hasta el tercer recuadro llamado Threshold y colocamos la frecuencia 12000,

Después de esto asegurarse de que el voltaje incrementado no esté nunca activado, si os sale una X es que está desactivado, pues bien bajamos al botón de guardar y salvamos los cambios y salimos,

Ahora podéis comprobar como los canales que antes no se veían ya se ven xD mi crío no vive si no le pongo el Nickelodion así que gracias a esto me ayuda mucho jejeje.

Adjunto imagen de como quedaría en una DM500s

https://www.lonasdigital.com/cache.php?img=http%3A%2F%2Fimg714.**********.us%2Fimg714%2F7582%2Fosdshotk.png

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora vamos a ver como sería en un deco basado en Enigma2 ya sea una 800,8000, un vu+ el que sea, un golden media con enigma2,etc... todos serán igual, así que empezamos,

Vamos al mando a distancia y pulsamos el botón Menú y nos desplazamos por los siguientes menús Menú >> Configuración >> Búsqueda de Canales >> Configuración >> Aparecerá una ventana con el tunner sat, le damos sobre el tunner con el botón OK de el mando a distancia y seleccionamos la configuración Avanzado y una vez en el nos desplazamos hacia abajo y en donde pone LOF seleccionamos "Definido por el usuario"

Luego mas abajo colocamos en LOF/L 09750 y en LOF/H 09750 y en umbral 12000, recodad que no debe de estar activado el voltaje bajo ningún concepto o corremos el riesgo de joder el tunner,

Salvamos los cambios y salimos y wualaaaaaaa!! ya podemos ver los canales que antes estaban capados en la antena comunitaria,

Adjunto imagen de como sería en una Vu+ solo

https://www.lonasdigital.com/cache.php?img=http%3A%2F%2Fimg12.**********.us%2Fimg12%2F8386%2Fscreenshotrck.jpg

Como veis es una operación fácil fácil para la familia xD

Un Saludo
 
que maquina gracias lonas una duda nada mas escriviendo pones lof/v pero en la imagen adjuntada pone lof/l es solo simple curiosidad jeje un abrazo
 
que maquina gracias lonas una duda nada mas escriviendo pones lof/v pero en la imagen adjuntada pone lof/l es solo simple curiosidad jeje un abrazo

Cierto, ya está corregido aunque creo que se entendía el V de vertical y el H de horizontal
 
para el amigo samsung aqui tienes la solucion a tu problema
 
esta es una configuracion buena para ver mas canales
 
Además funciona para cualquier antena, no tiene por que ser una Comunitaria
 
gracias lona despues dentro de un rato me pongo las manos y perdona de hacer tantas preguntas si te he molestado te pido perdon esque estoy un poco perdido en ete tema
gracias por la informacion
 
functiona perfectamente gracias haora me hace falta una lista de canales actulizado astra gracias lona
 
gracia lona tengo una pregunta frecuencia LOF/L 09750 y en LOF/H 09750 y en umbral 12000 que frecuencia tiene el cana sat y canal plus frances. estoy buscando pero no lo encuentro se ve todo menos los hd frances
 
pero tienes servicio de canales francesses ? haber si quieres ver lo que no tienes
 
si tengo los servicio francesses pero los hd no se ve
 
buenos dias, a mi con esa configuracion y una antena montada en territori frances no me funciona¿¿¿¿¿?????????

gracias.......
 
Para territorio frances? pues habrá que esperar a que un compañero frances os conteste, yo estoy en España y por ende es por donde os puedo ayudar, esta configuración es válida para España.
 
te comento lona veo los frances no todos por los hd no se ve nincuno he puesto la configuracion como me as dicho perfecto lo unico que los franchute no se ve los hd: motivo no lo se
 
Última edición:
el motivo sera el de siempre falta de chicha hd jejejje
 
Hola este metodo solo es para ver canales franceses? A mi se me ven ahora unos muchos de la lista pero no todos. Para los canales alemanes no sirve? 2
 
hola holpo12 si te interesa tengo otra firm este firm se ve los canales alemanes si quiere te lo envio por mp con las instruciones para hacerlo functionar
 
Ok. Gracias con ese metodo se puede ver todo como si fuera una parabolica normal. Es decir no comunitaria 2
 
si con una parabolica normal de toda la vida te lo envio por mp ok
 
Gracias. Yo tengo vu+ solo y parabolica comunitaria hacia astra. Hay algun metodo para verlo todo frecuencias verticales y horizontales como si tuvieras parabolica particular. Con este metodo veo franceses pero no alemanes. 2
 

Temas similares

Atrás
Arriba