• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Balance GP de Malasia 2012 - equipo McLaren

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Button, sorprendido por seguir tercero en el Mundial a pesar de no puntuar
En el podio latino se ha colado el inglés Lewis Hamilton con su prometedor McLaren. Aunque el británico ha sido tercero en el Gran Premio, lo ha hecho a gran distancia de Alonso y Pérez, explicando que han perdido un tiempo muy valioso con los cambios de neumático. Y hablando de tiempo, Whitmarsh arroja el guante a Ferrari explicando que hicieron una doble parada con Alonso y Massa para retener a Hamilton en su pitstop.

Los dos pilotos del equipo, al igual que sus directivos, felicitan efusivamente a Fernando Alonso y Sergio Pérez. Ha sido un buen día para Ferrari y Sauber, y reconocen el soplo de aire fresco que significa para los aficionados. Pero ahora toca mirar hacia delante. Hamilton, que ha conseguido los puntos del día para la escudería y ha adelantado que su trabajo de las próximas semanas se centrará en trasladar la eficacia en los entrenamientos a las carreras. Button va a tener más para estudiar tras los múltiples errores y problemas que ha mostrado hoy. Y sin embargo, sigue tercero en la clasificación de pilotos, algo que le sorprende.

Lewis Hamilton: "Ha sido una carrera difícil, pero fascinante. En primer lugar, quiero felicitar a Fernando y Sergio. Ambos han hecho una gran carrera y un trabajo fantástico. La carrera fue muy agitada: era difícil tratar de elegir el mejor momento para cambiar de neumáticos de extrema lluvia a intermedios, y nosotros lo hicimos probablemente un poco tarde".

"Hoy no fue perfecto: hacer las llamadas a boxes correctas para cambiar por los slicks es siempre un riesgo, y los otros lo hicieron un poco antes que nosotros. En general, hemos perdido algo de tiempo en las paradas en boxes y me fui quitado de la lucha por las primera posición. Pero, en definitiva, ha sido un fin de semana positivo y no estoy tan frustrado. Mi objetivo para esta temporada fue siempre ser consistente. Lo hice en 2007, así que estoy tratando de repetirlo".

"Muchas gracias a Lucozade por hacer un gran trabajo con la nueva hidratación de este fin de semana, realmente han hecho diferentes fórmulas para clima cálido y húmedo. Para mí, las próximas carreras se centrarán en cómo convertir nuestro muy fuerte ritmo en clasificación en algo similar en carrera, que sea igualmente fuerte, eso es en lo que voy a estar trabajando en las últimas semanas".

Jenson Button: "Hoy fue un día difícil: casi todo lo que podía ir mal ha ido mal en la carrera. Me han sucedido un montón de cosas. Muchos problemas ha llegado cuando rompí mi alerón delantero al comienzo: bloqueé los neumáticos traseros, no pude frenar y golpeé a Karthikeyan, lo cual fue un poco frustrante. Así que tuve que entrar en boxes para poner un nuevo morro. Y siempre es difícil cuando estás abajo, en la posición decimocuarta o decimoquinta. Todos los coches estaban muy cerca y era difícil adelantar. Esto hizo que fuera muy difícil trabajar hoy".

"Enhorabuena a Fernando, Sergio y Lewis, que anotó más puntos para el equipo Simplemente hoy no fue un buen día para mí. Lo asombroso es que todavía estoy tercero en el Campeonato después de no anotar ningún punto. Éste no fue realmente el resultado que quería, pero, ¡hey, frente alta!: iremos hacia delante y esperamos tener un fin de semana mucho mejor en China".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "Hoy desde luego no fue el día que estaba esperando. En primer lugar, ha sido una carrera magnífica para Ferrari y un gran resultado para Sauber. Felicitaciones a ambos equipos. Es frustrante para nosotros, ya que la carrera realmente no ha permitido seguir nuestro camino, pero el resultado de hoy es muy bueno para el deporte de la Fórmula 1".

"Para Jenson ha sido simplemente un 'mal día en la oficina'; la pérdida de un alerón delantero en condiciones complicadas siempre se traduce en una tarde difícil. Lewis tuvo un poco de mala suerte también: la 'doble parada' en boxes de Ferrari ha significado que nos viéramos obligados a mantener a Lewis en su pitstop más de lo que le hubiera gustado, pero así son las carreras. Sin embargo, él nos ha traído algunos puntos muy valiosos para el Campeonato del Mundo. Los 15 puntos de hoy consolidan la posición de Vodafone McLaren Mercedes en la parte superior del Campeonato de Constructores".

"Las condiciones de hoy han sido como los dados. No supimos gestionar todo lo que sucedía, pero vamos a revisarlo todo y analizar nuestro rendimiento, aunque en condiciones normales de seco hemos demostrado que tenemos un ritmo decente. Queda mucha temporada por delante, y con una victoria y dos podios fuertes podemos volver a Europa muy animados por las próximas carreras".
Por Isaac Campos
 

Temas similares

Atrás
Arriba