Senna consigue los únicos puntos para Williams; Maldonado rompe motor a dos vueltas del final
Finalmente Bruno Senna ha sido el único de Williams que ha sumado puntos en el GP de Malasia. Su compañero Pastor Maldonado, que rodaba décimo cuando ha roto su motor Renault a dos vueltas para el final de la sesión. Con ésta, ya son dos pruebas en las que el venezolano hace una increíble actuación durante el fin de semana sin terminar de llevarse ninguna recompensa a casa. El equipo ya se centra en China.

Bruno Senna: "Estoy realmente emocionado por el resultado hoy. Estoy muy feliz por haber anotado puntos para el equipo después de una carrera tan dura. En días como el de hoy se puede mostrar lo que se puede hacer en condiciones difíciles. Sabía que teníamos que atacar después del reinicio, por lo que resulta muy satisfactorio haber tirado fuerte, no cometer errores y abrirme paso a través de la parrilla. Estoy muy feliz por todos en el equipo".

Pastor Maldonado: "El día ha sido muy complicado con las condiciones cambiando tan rápidamente al comienzo. Tenía poca visibilidad en el pitlane y me pasé el cuadro del pit después del reinicio y me hizo descender en la tabla de tiempos. Entonces tuve que empujar en cada vuelta y nuestro ritmo fue muy consistente. Tuve una buena carrera remontando desde el vigésimo hasta el décimo a falta de dos vueltas. Bruno hizo una gran carrera y ambos hemos sido capaces de demostrar que el coche es competitivo".

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones: "La carrera fue una verdadera montaña rusa y estamos encantados todo el equipo por conseguir nuestros primeros puntos de la temporada. Bruno pilotó muy bien acabando sexto, después de ser último en el reinicio. Lamentablemente hemos tenido que retirar a Pastor con un problema de motor a sólo unas pocas vueltas del final mientras él rodaba décimo".

Laurent Debout, jefe de soporte de Renault Sport F1 Team: "Nuestros sentimientos son obviamente muy desiguales. Es muy satisfactorio conseguir los primeros puntos para el nuevo conjunto Williams-Renault con la sexta posición de Bruno, pero muy frustrante perder la posibilidad de terminar con ambos coches en los puntos debido a un fallo del motor en el coche de Pastor. Todavía estamos estudiando el problema pero nos disculpamos ante el equipo y esperamos enmendarlo en China. Hay bastante tiempo entre ahora y, la próxima carrera, así que tenemos tiempo para investigarlo plenamente".
Por Jose Javier Sainz