Peter Sauber asegura que necesitaban los puntos, "no la posición"
La escudería Sauber ha negado rotundamente haber pedido a Sergio Pérez cautela tras una imposición de Ferrari, el suministrador de motores de la escudería de Hinwil. La escudería suiza argumenta que era vital sumar puntos y no exponerse a un posible accidente, pero asegura que no le cortaron las alas a su piloto.

Sergio Pérez ha cruzado la línea de meta del GP de Malasia en segunda posición, apenas 2,2 segundos por detrás del ganador de la prueba, Fernando Alonso. Sin embargo, cuando el mexicano se hallaba a menos de medio segundo del asturiano, un mensaje de su ingeniero de pista le pidió cautela, lo que pudo privarle de intentar el adelantamiento. "Checo, ten cuidado, ten cuidado", le dijo su equipo desde el Pit-Wall. "Necesitamos la posición".

Estas palabras, consideradas por muchos como innecesarias puesto que dejaban entrever que su equipo no quería que Pérez luchara por la victoria, han dado pie a la teoría conspiratoria del fin de semana: ¿acaso Ferrari, la suministradora de motores de Sauber, le exigió que no adelantase a Alonso? ¿Fue una decisión impuesta por la Scuderia? Joan Villadelprat, que entre 1987 y 1989 trabajó en Ferrari, no lo descarta. "No digo que sea el caso, pero no sería la primera vez que Ferrari hace eso", dijo durante la retransmisión de TV3.

El jefe de equipo de Pérez, Peter Sauber, no ha tardado en desmentir tal especulación: el suizo considera "100% falso" que Ferrari ideara dicho 'team radio'. "Le dijimos (a Sergio) que fuera cauto ya que todos nuestros rivales, todos los equipos de la media tabla, estaban en los puntos", explica Peter en declaraciones a Autosport. "Necesitábamos el resultado (los puntos), no la posición. Ha habido un malentendido"
Por Martí Muñoz