Resultados 1 al 3 de 3






Balance GP de Malasia 2012 - equipo Ferrari


Estás en el tema Balance GP de Malasia 2012 - equipo Ferrari dentro del subforo F-1 (Formula 1) en LonasDigital. Massa: "Es importante para nosotros entender por qué hay tanta diferencia en el rendimiento de nuestros coches" El equipo Ferrari ha encontrado con la victoria de Fernando Alonso en el GP de Malasia la recompensa a un difícil inicio de temporada. El F2012 no está a la altura de los mejores, pero su ritmo sobre mojado ha sido particularmente bueno. Sin embargo, el chasis nuevo de Felipe Massa no ha resuelto las, en su caso, más acusadas carencias de la montura, cuestión en la que los de...



Este tema tuvo 407 Visitas y 2 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de mochuelillo

    mochuelillo ha iniciado este hilo.
    mochuelillo está desconectado
    Título:  Super Moderador Rango:  Super Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En algun lugar de Valencia
    Temas
    2303
    Mensajes
    2,530


    Massa: "Es importante para nosotros entender por qué hay tanta diferencia en el rendimiento de nuestros coches"
    El equipo Ferrari ha encontrado con la victoria de Fernando Alonso en el GP de Malasia la recompensa a un difícil inicio de temporada. El F2012 no está a la altura de los mejores, pero su ritmo sobre mojado ha sido particularmente bueno. Sin embargo, el chasis nuevo de Felipe Massa no ha resuelto las, en su caso, más acusadas carencias de la montura, cuestión en la que los de Maranello tienen que trabajar. En general, satisfacción en la Scuderia por el óptimo trabajo de todos en el equipo, tanto en la pista, como en boxes y en el pitwall.

    Fernando Alonso: "¡Ha sido una carrera increíble! Estoy muy contento, por mí y por toda la escudería: estoy orgulloso de este fantástico equipo. Durante estos tiempos difíciles nadie se ha rendido, sino que han redoblando sus esfuerzos para tratar de ponerse al día. La estrategia era perfecta, los mecánicos han hecho una labor impecable, los ingenieros han dado lo mejor de ellos en la preparación del monoplaza y yo he conducido al máximo durante las 56 vueltas de la carrera. Nunca habría apostado por esta victoria y creo que quien lo haya hecho se habrá llevado una buena suma! De vuelta al pitlane no sabía siquiera dónde aparcar el coche: ganar con todos los problemas que hemos tenido es extraordinario. En mojado iba muy bien, pero cuando la pista se ha secado, se ha revelado nuestra debilidad. Sergio se ha acercado mucho y yo intentaba mantenerme en una única trazada húmeda: si quería pasarme, tendría que asumir el riesgo. Ayer él y yo terminamos noveno y décimo y hoy nos hemos encontrado luchando por la victoria, lo que muestra lo impredecible que es este Mundial. Nuestra meta era minimizar los daños por estas primeras carreras del Campeonato y ahora nos vemos líderes de la clasificación. Ahora tenemos que mejorar absolutamente el rendimiento ya desde China y Bahréin. Tenemos que volver al trabajo inmediatamente para encontrar al menos las dos o tres décimas que podrían devolvernos a la lucha por las primeras plazas".

    Felipe Massa: "Antes que nada, quiero felicitar a Fernando por esta genial victoria, que llega gracias a su fantástica conducción en carrera. Es una victoria muy importante para el equipo, aunque no puede hacernos olvidar que nuestro coche no está aún al nivel de los mejores. Obviamente, estoy decepcionado con mi resultado. Las cosas iban bien al principio y podía luchar directamente con los pilotos de delante de mí. Cuando la pista se estaba secando, he sufrido más y más degradación y no he podido mantener un buen ritmo. Hemos optado por copiar a Rosberg, que iba delante de mí, ya que aparentemente él también estaba sufriendo con sus neumáticos, pero no ha funcionado y hemos perdido mucho tiempo con esa parada extra, debido además a que los otros se han mantenido en pista durante una docena de vueltas más antes de cambiar a neumáticos de seco. Es importante para nosotros entender por qué hay tanta diferencia en el rendimiento de nuestros coches, pero en última instancia nuestro objetivo es tener un coche más competitivo cuanto antes".

    Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Una victoria increíble, inesperada, ¡pero esto no la hace menos hermosa y emotiva! Una vez más, Fernando ha estado fantástico, conduciendo con mente fría y determinación, tratando de sacar lo mejor de este coche y de las condiciones cambiantes. La victoria de hoy no cambia ni pizca nuestra situación: lo sabemos, por el momento no tenemos un coche suficientemente competitivo para luchar por la victoria en condiciones normales y por ello tenemos mucho trabajo que hacer para conseguirlo. Está claro que esta victoria nos da aún más motivación, porque muestra que el Campeonato no está del todo definido y cualquier cosa puede pasar. Una ligera mejoría en nuestro rendimiento puede resultar en un buen paso adelante en comparación a otros equipos. Felipe ha sufrido demasiada degradación en sus neumáticos delanteros, lo que le ha llevado a hacer una parada en boxes más que su compañero de equipo: es un momento particularmente difícil para él, porque no puede sacar el máximo de un coche que, objetivamente, es muy difícil de conducir. Tenemos la obligación de estar cerca de él, que es lo que debe ser en un equipo tan unido como el nuestro. Ahora disfrutaremos el momento durante unas horas, pero mañana debemos estar de vuelta en la fábrica para trabajar en el desarrollo del F2012. Finalmente, quiero felicitar a Sauber, que hoy ha conseguido su mejor resultado y mis felicitaciones también a Sergio Pérez, uno de los jóvenes de la Ferrari Driver Academy que hoy ha confirmado su gran talento".

    Pat Fry, director técnico: "Esta victoria es una recompensa maravillosa a todo el esfuerzo que estamos haciendo en la pista y en la fábrica para intentar darle la vuelta a una temporada que de inmediato nos vio haciendo frente a una lucha cuesta arriba. Sin embargo, este resultado no debe verse en ningún caso como que nuestros problemas se han resuelto inesperadamente por ellos solos: este no es el caso y todos somos conscientes de ello. Fernando ha pilotado fantásticamente, empujando durante toda la carrera, siendo siempre cuidadoso pero nunca en exceso. El F2012 parece comportarse de forma muy distinta según las condiciones en las que corre: hoy había momentos en que era absolutamente competitivo, otros en que sufría. Es algo que ya vimos en el viernes en Melbourne, donde sobre pista mojada la situación no era mala y hoy ha sido aún mejor. Hacia el final, Pérez era muy rápido, en parte porque sus neumáticos duros funcionaban mejor en esas condiciones que los medios de Fernando. Otro factor decisivo en la victoria de hoy ha sido la labor en los pitstops y en el pitwall: en cada parada, Fernando ha conseguido ganar posiciones o mantenerse por delante de sus rivales. Felipe ha hecho una buena salida pero ha sufrido bastante con los neumáticos delanteros conforme la pista se secaba. Intentamos remediar la situación dándole un pitstop extra que claramente le costó un tiempo valioso. Debemos intentar entender por qué para él el coche es incluso más inconducible en relación a su compañero de equipo: es una de nuestras tareas para los próximos días, además de encontrar las décimas de rendimiento que aún nos faltan".
    Por África Rosaleny



    Citar Citar  




  2. #2
    Avatar de MataETARRAS

    MataETARRAS está desconectado
    Título:  Usuario VIP Rango:  Usuario VIP
    Fecha de ingreso
    Oct-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Extremadura
    Temas
    46
    Mensajes
    315


    Muchas gracias por la noticia.


    Citar Citar  

  3. #3
    Avatar de Rolling

    Rolling está desconectado
    Título:  Usuario VIP Rango:  Usuario VIP
    Fecha de ingreso
    Nov-2011
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3
    Mensajes
    322


    La verdad es que lo han echo bien, gracias.


    Citar Citar  

Subir