• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


cambiar motor y ejendro se puede

T

tocomochosi

Colaborador
Registrado
17 Oct 2008
Mensajes
340
Reacciones
0
Puntos
94
buenas os explico lo que me a pasado despues de unos años con el motor sat3 pues me a pasado lo siguiente de tanto cambiar de 13 a 19 pues me a cojido horgura con lo cual voy a poner otro nuevo en principio seria un STAB HH-90 que este parece que tiene mejor mecanica (engranajes metalicos)y e pensado una cosa para que esto no suceda se podria poner un disec A+b osea astra + hotbrid utilizando el motor asi me ahorraria el moviento entro 13 y 19 e pensado en la configuracion tendria que poner normalmente disec A/B y el motor quieto mientras este en estos dos sat cuando quiera cambiarlo pondria mi latitud y longitud y el motor se moveria (esto es posible) o digo una locura muchas gracias colegas
 
ya que no me respondeis respondo yo la configuracion es la siguiente deco·······disec 4x1............puerto A motor puerto B astra segundo lnb en la misma antena

vamos en la configuracion del enigma

lo digo de cabeza si alguno le interesa le doy datos completos

configuracion avanzada
satelite horbrid
lnb auto
diseqc 1.2
puerto AA
latitud la tulla
longuitud la tulla
enviar comando disec si


asi la antena esta dada de alta en hotbrid asi reperiremos con dodos los satelites menos con astra

con astra

avanzado
satelite astra
lnb auto
disecq AB
tipo disec 1.0
activar movimiento no


así conseguimos lo siguiente motor lo movemos al hotbrid
sintonizados un canal astra el motor no se mueve y se ve sin que se mueva el motor astra y hotbrid sin moverse un pelo el motor todo a base del comutador disecq

esto lo tengo asi por que el motor que quite despues de unos años no tenia engranages de tanto cambiar entre astra y horbrid

así ganamos 2 cosas velocidad de cambio de sat y evitar el abuso de los engranages del motor en estos 2 sat un saludo compis espero que alguno le valga de algo chao chavales
 
Atrás
Arriba