Se aprecia el sonido de varias ráfagas de disparos y el humo saliendo de la ventana del edificio

PARÍS, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diario 'Le Figaro' ha hecho público este lunes en su página web un vídeo que muestra imágenes inéditas de la operación de la unidad de élite policial fancesa RAID (Disuasión, Intervención, Investigación y Asistencia, por sus siglas en francés) que acabó el 22 de marzo con la vida del presunto autor de los asesinatos de siete personas en Toulouse y Montauban (sur de Francia), Mohamed Merah. verlo aqui:PLAYER FIGARO ARTICLE

El vídeo, grabado desde una posición avanzada del despliegue de la RAID, situada a unos 50 metros del exterior del apartamento, permite escuchar varias secuencias de ráfagas de disparos e incluso ver el humo que sale del piso en el que se encuentra atrincherado Merah, que pasó 32 horas recluido en su apartamento para intentar evitar su captura.

Merah falleció el 22 de marzo tras recibir dos heridas mortales por disparos de bala en la cabeza y el abdomen, además de otros 20 disparos en otras partes del cuerpo, principalmente en los brazos, toda vez que tenía protegido el torso con un chaleco antibalas oculto bajo la chilaba que vestía.

El ministro del Interior, Claude Guéant, afirmó en un primer momento que murió tras saltar por la ventana de su apartamento cuando los agentes de la RAID intentaban capturarle, versión que fue modificada posteriormente por el fiscal de la investigación, François Molins, que reconoció que perdió la vida por un disparo en la cabeza. La autopsia completada horas después reveló que recibió dos disparos en la cabeza y el abdomen que fueron mortales.

Mohamed Merah es considerado por los investigadores el supuesto autor de la muerte a tiros de tres militares, un rabino y sus tres alumnos judíos en tres asesinatos diferentes perpetrados los días 11, 15 y 19 de marzo. Durante las 32 horas que pasó atrincherado en su piso, Merah aseguró a los agentes policiales que ese mismo día tenía previsto asesinar a otro militar, al que ya tenía identificado.