MADRID, 30 Mar. (Portaltic/EP) -

Electronic Arts ha confirmado que el juego de la próxima Eurocopa, el UEFA EURO 2012, no será un título independiente sino que se distribuirá en forma de contenido descargable del Fifa 12. De esta manera, EA renuncia a publicar el juego en formato físico como ha sucedido con otros títulos similares.

El éxito de la distribución digital no ha pasado desapercibido para las compañías, que cada vez innovan más con nuevos contenidos descargables para los videojuegos. Con este sistema, pueden ampliar las posibilidades de su títulos y buscar nuevas formas de generar ingresos. Por su parte, los usuarios ven como los juegos adquieren una nueva dimensión y parecen dispuestos a pagar por ello.

Electronic Arts parece haber tomado nota de esta filosofía y piensa aplicarla a su estrategia. Normalmente, EA aprovecha los años en que hay Mundial de Fútbol o Eurocopa para lanzar un juego sobre dichos torneos. Este año no será una excepción y la compañía prepara juego con motivo de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Sin embargo, esta vez el título llegará a los usuarios de una forma diferente.

En lugar de editar el juego en formato físico, como ha hecho tradicionalmente, EA ha confirmado que UEFA EURO 2012 se distribuirá de forma digital, como un contenido descargable (DLC). De esta manera, los actuales usuarios de Fifa 12 podrán ampliar las opciones del juego con el añadido de la competición de la Eurocopa.

"El videojuego muestra las rivalidades que hay entre las distintas selecciones y recrea toda la emoción de la UEFA EURO 2012, ofreciendo un exclusivo modo de juego que permitirá competir de diferentes maneras", han comentado desde Electronic Arts. Los usuarios podrán personalizar y dirigir su propia selección gracias a un modo exclusivo denominado Expedición. Además, se podrá seleccionar al personaje creado en Fifa 12 por cada jugador para que sea el capitán de la selección, que se irán desbloqueando siguiendo el desarrollo del juego.

A partir del próximo 24 de abril, el DLC de UEFA EURO 2012 estará disponible para Fifa 12 en las principales plataformas, Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Se trata de una forma innovadora de llevar la emoción de la Eurocopa a los usuarios de EA, que no tendrán que adquirir un juego nuevo para ello. Desde la compañía han explicado que el DLC estará disponible por 19,95 euros o 1.800 Microsoft Points en el caso de Xbox 36.