• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Jaime Alguersuari, nuevo piloto probador de Pirelli junto a Lucas di Grassi

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Una buena plataforma para volver a la competición
El piloto español Jaime Alguersuari ha fichado como piloto probador para Pirelli. El acuerdo se cerró en Malasia, durante la disputa del pasado Gran Premio en Sepang. La intención de Jaime es competir cuanto antes y regresar a la parrilla de la Fórmula 1, pero mientras encuentra un equipo se mantendrá en forma probando los neumáticos de la marca italiana.

El hambre de asfalto de Jaime Alguersuari se verá en parte saciada gracias a su papel como probador de Pirelli, único suministrador de neumáticos de la Fórmula 1. La marca italiana ha decidido contar con él y con Lucas di Grassi para desarrollar sus gomas de 2013 tanto para F1 como para GP2, lo que le permitirá al español mantenerse en forma sobre la pista con el Renault R30 de 2010.

"Estoy muy feliz de tener esta fantástica oportunidad. Hace una semana cumplí los 22 y ahora Pirelli me ha dado el mejor regalo posible. No puedo esperar más para empezar con este trabajo tan importante y difícil como es el de desarrollar los nuevos neumáticos para el futuro. Tengo muchas ganas. También deseo ponerme al volante de un coche de Fórmula 1 de nuevo y volver a la competición, por lo que ésta es una oportunidad brillante para mí", ha comentado Jaime tras la confirmación de la noticia.

Por su lado, Di Grassi tamién ha tenido unas palabras sobre el anuncio: "Estoy encantado de estar de vuelta otro año más con Pirelli, después de una primera temporada de colaboración muy exitosa. Hemos aprendido mucho juntos y ambos estamos muy contentos de continuar. Ésta es una buena oportunidad para mí para llevar a cabo el trabajo que comencé el año pasado, que me permite comparar y contrastar todos los neumáticos que he probado hasta ahora. Estas gomas son ahora una de las características principales de la Fórmula 1".

Ya en Australia se vio a Jaime conversando con Paul Hemberry, director deportivo de Pirelli, y en la segunda carrera de la temporada, el Gran Premio de Malasia, se cerró el trato. Esto le permitirá probar antes que nadie los neumáticos de la próxima temporada, y será un buen reclamo para que algún equipo le fiche para 2013, pues Jaime tendrá una experiencia que nadie más gozará. El barcelonés se estrenará con la marca milanesa el próximo mes de mayo en el circuito de Jerez.
Por Héctor Campos
 
Atrás
Arriba