• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Problema con oscam

M

me109zito

Amigo de Lonas
Registrado
5 Nov 2008
Mensajes
72
Reacciones
0
Puntos
20
Hola, hasta ahora tenia Sbox como lector y servidor newcamd, conectado con CCcam (haciendo de server y cliente) pero el servidor era muy intestable.

Me estoy pegando con Oscam para que se encargue de leer la tarjeta gris y haga de server y cliente cccam y newcamd. Hasta ahora he conseguido que me haga de servidor newcamd pero lo veia todo negro, ahora mismo consigo ver en mi deco con algun salto de vez en cuando y tengo tal lio que ya no se que es lo que funciona o deja de funcionar.

Me gustaría saber si es posible hacer lo que quiero hacer y si alguien me puede ayudar.

Un saludo.
 
Si es posible, y va molto bene.

Lo primero es activar el webif, para administrar de forma grafica la emu.
Despues ver log y ver donde falla.

Los parametros del webif, si haces click te conecta con la wiki oscam. (esencial para aprender).
Intentare contestar tus dudas, si las se.

Salu2.
 
Ok, muchas gracias. Lleveo media tarde trasteando y ya voy consiguiendo cosas, como bien dices...leer la wiki es esencial. Si tengo algun problema lo posteo aquí mismo pero por el momento me voy apañando.

Lo unico que no consigo es que desde el deco me capture las EMM para actualizar la tarjeta (con sbox lo conseguia poniendo en la linea CCcam 1 1 2), ya que en el apartado Users del webinfo me sale todo 0's en la linea que quiero que actualice la tarjeta.

Salu2 y muchas gracias.
 
Ya veras que cuanto mas conozcas esta emu mas te va ha gustar.
Facil, en el reader parametro "AU Provid:04106", "Emmcache:1,2,15" en la seccion user "AU:1"

Salu2.
 
Última edición:
Hola, pues si la verdad es que la veo super rápida y lo de las EMM ya lo tngo solucionado (incluso me ha actualizado los entitlements). Solo me quedan 2 problemillas, por o demás la tengo rulando perfectamente y va de lujo.

El primero es que tengo una linea N de una tarjeta de GolT, si voy a readers y le pongo en el CAID 1812 no se conecta con la linea, si le quito el CAID detecta 0100 y empiezan a bailarle los srvid (como si los probara todos), en cambio en CCcam me le detecta bien. Le añadí al oscam.provid esto:
1812:006E11 | GolTv Spain pero ni con esas.

El segundo problema y si que me preocupa algo más, es que se me cierra el oscam pues a la media hora de arrancar o así y me he papado el log pero no encuentro ningún problema, veo que se cierran hilos pero no se porqué. Hay alguna manera de que añada los errores al log, o si alguien sabe a que puede deberse le agradecería que lo compartiese conmigo.

Ya digo que por lo demás, funciona de lujo.

Un saludo y muchas gracias.
 
"incluso me ha actualizado los entitlements" para eso precisamente se usan las emm (actualizacion de paquetes, entre ellos fecha expiracion).

Entiendo que esa card de goltv esta en remoto. Por que usa protocolo newcamd? mejor cccam o cam3.5.
De todas formas para forzar a un reader tienes los services, o CAID, IDENT campos separados.

No es que cuando quitas el caid, la reconozca como 0100, si no que al no tener caid se come todas las peticiones y entiendo que en tu server se hacen mas peticiones de 0100, un truquillo es dejarlo sin caid pero negandole un service configurado 0100:4106.

Para umentar el detalle del log, veras en la parte inferior de status en webif, tienes los numeritos pulsa en 1 haber si es suficiente, acuerdate de subir el tamaño del archivo log, en modo debug se lo come en na.

Salu2
 
Muchas gracias por todo de verdad, estoy empezando con oscam y los inicios siempre cuestan. Lo de las EMM se para que son pero me referia a que pude ver que ya me funciona bien porque me las actualizó, jeje.

Lo del truquillo que me comentas de negarle un caid me ha gustado bastante, voy a probarlo ahora mismo.

Y respecto a lo de los cierres de la aplicación creo que encontré el problema, en el TSPanel tenia activa la CAM anterior (cccam+sbox), la he desactivado y activado oscam y aparentemente funciona (lleva un par de horas y todo ok), supongo que seria un problema al intentar leer sbox y oscam de la tarjeta y por lo que veo sbox se carga a oscam, jeje.

Muchas gracias por todo y seguiré investigando hasta tenerlo todo 100%, si me surge algo más lo pongo por aquí.
 
Todos los inicios son durillos, pero al ritmo que vas ya mismo controlas toda emu, (Aunque esta en constante desarroyo, yo en la actualidad aun sigo aprendiendo, eso si disfruto como un enano). Lo mas chungo es la primera toma de contacto, por tener muchos parametros...

Puedes saber los procesos abiertos enviando "ps" por telnet.

Una de las razones por la que no me importa ayudarte, es por que no te limitas a esperar que otros busquen la solucion. Considero que haces lo correcto, buscas y si no das con la solucion, preguntas.

Hoy por ti mañana por mi ;)

salu2.
 
Por supuesto...si alguien necesita ayuda sobre el montaje que he hecho que no dude en preguntar. Respecto a la emu, cuando más leo, más me sorprende y la wiki esta currada. Estuve mirando el loadbalancer y lo he configurado con 3 best readers y va de lujo, ni un salto. Respecto a los cierres del oscam he activado el modo debugger como me comentaste y estoy esperando a que se cierre para revisar el log (que si no lo hace tampoco me importa, jeje).

También he volcado las estadisticas del loadbalancer a un fichero de salida y está muy currado, he visto que las guarda por reader y canal, jeje. Me está sorprendiendo mucho todo lo que voy viendo, la verdad, jeje.

Muchas gracias por todo y un saludo ;)
 
Sobre el loadbalancer es una caña, te permite tener un control sobre la EDR (distribucion de peticion de ecm) pero cuidadin o sobrecargaras a tus readers remotos.
Sobre el nº de best readers puede servirnos para asegurar la estabilidad con hops altos, a cambio de generar trafico inutil, (replicacion a varios readers), si trabajas a hop1 es mas elegante usar fallback.

Eso es lo que mas me gusta de oscam, la haces trabajar como tu quieras y no como las demas que te tienes que adaptar a lo que hay.

Un saludo y gracias a ti, me recuerdas a mi cuando descubri oscam.
 
Última edición:
Ya consigo que se conecte el newcamd, lo unico que me aparece sin cards (en el estado pone CONNECTED, pero no pone ninguna card). No es una cosa que me preocupe mucho pero de la que instalé oscam me funcionaba perfectamente y segun fui añadiendo todos mis peer y configurando cosas dejó de funcionar, de ahí que siga mirando que puede ser.

Ya que lo comentas, me gustaría saber como va lo de fallback, porque es una cosa que sigo sin entender.
 
newcamd, no he jugado mucho con el, pero creo que si configuras un reader en newcamd le tienes que especificar caid:prov, solo con eso ya te tiene que decir 1 card, aunque no este disponible y todas las peticiones sean NoK. (Lo de quitar caid, es para protocolos cccam y cam3.5 mucho mas avanzados y depurados, aunque newcamd es muy rapido hoy lo considero obsoleto).

Fallback, cojemos 2 readers a y b (mismo grupo), lector a no activamos fallback y si al b.

Los peticiones que llegen, primero las hara al lector a, si este falla se la pasara al b (secuencial no paralelo) esto es a groso modo, y puedes hilar lo fino que quieras, asi por ejemplo 1 reader y pasados 500ms si es Nok que esa peticion se replique a 3 readers en paralelo.

salu2.
 
Valeeee, jeje, creo que ya lo entiendo, el problema es que tenia un fallo de concepto con los grupos. Yo creí que los grupos se asignaban a los users y luego cada reader a los grupos de user que quisiera pero veo que es al reves. Se le asigna a cada reader un grupo y luego a los user les doy permiso a uno u otro grupo de reader.

Siendo así le veo mas potencia, entiendo que se podrian generar arboles de lectores (los mas rapidos en la raiz), pues me toca seguri cacharreando.

Respecto al newcamd pese a que no me salga lo de la card, mire desde el cccam del deco de la habitación y me salia como local el provider de la linea N, así que entiendo que funciona, jeje.

Muchas gracias por todo, he aprendido bastante de esta cam en tiempo record gracias a la wiki y a tu ayuda, jeje. ;)
 
Si, esa es la idea. (grupos y estructura cascada/paralelo)
Entiendo que no se generaban peticiones a tu reader newcamd porque no habia ningun user con acceso al grupo del reader.

salu2.
 
Última edición:
Interesante lectura jejeje, estoy pasándome a Oscam y estoy empapándome un poco de todo, todo esto me viene de lujo, incluso me he propuesto compilarme mi propia versión xD
 
Yo con una dm800 lo estube probando y la verdad es que va cañón, pero necesitaba usarlo de lector también y solo conseguí que me fuera mas o menos bien enlazando sbox y oscam. El tema es que se me cerraba el proceso sin aviso ninguno y desistí para intentarlo en verano con más tiempo.

Si puedes mantenernos informados de que tal te va, te lo agradecería bastante ;)
 
alguien me puede decir como crear una linea N para compartirla , haber si me explico , quiero crear una linea N en el oscam para darsela a un compañero , , como lo haria , gracia s
 
si no me confundo...tendrás que crear el protocolo newcamd en oscam.conf y un user en oscam.user
 

Temas similares

N
Respuestas
5
Visitas
2K
weins3
W
Sicko
Respuestas
0
Visitas
735
Sicko
Sicko
M
Respuestas
1
Visitas
817
me109zito
M
H
Respuestas
5
Visitas
3K
Arduramix
Arduramix
djchen
Respuestas
5
Visitas
2K
djchen
djchen
K
Respuestas
3
Visitas
1K
hadesv
H
Atrás
Arriba