El presidente de la RFEA apunta a De la Rosa como el principal valedor de la escudería española
El equipo HRT reinicia su actividad prácticamente desde cero tras la marcha de casi todos sus técnicos lo que lastra su rendimiento general. Esto llama la atencion de observadores como Martin Brundle. Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA) y uno de los vicepresidentes de la FIA, defiende a la formación española.

El ex piloto y actual comentarista de las carreras Martin Brundle ha admitido su sorpresa por que HRT siga sufriendo tanto al inicio de su tercera temporada en F1, a lo que el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, ha respondido que se trata de un "nuevo equipo", a pesar de que muchos crean que es su tercer año.

Más conocido como Hispania entonces, el equipo español fue fundado por Adrián Campos después de que el anterior presidente de la FIA, Max Mosley, dispusiera tres nuevas plazas para otros tantos equipos en parrilla de cara al comienzo de la temporada 2010.

Sin embargo, el año pasado un segundo grupo de propietarios -la familia Carabante- pasó el testigo de nuevo a la firma Thesan Capital, que ha reconstruido HRT a partir de la infraestructura erigida por el anterior responsable del equipo, Colin Kolles.

Aún así, el respetado comentarista británico y veterano de los grandes premios Martin Brundle, ha mostrado su sorpresa por que Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan sigan sufriendo tanto con el monoplaza de 2012 de la escudería, propulsado por un motor Cosworth.

"Alguien tiene que estar adelante, alguien tiene que estar atrás", declaró el británico en la web de programa de motor de la BBC Top Gear. "(Pero) los HRT son particularmente lentos por ahora, y me provoca confusión por qué en el tercer año van peor que en el primero".

Por su parte, Carlos Gracia, uno de los vicepresidentes de la FIA y cabeza de la federación de automovilismo española, no está completamente de acuerdo. En declaraciones al diario Marca, explicó que De la Rosa tiene un "hándicap" por correr con HRT este año.

"Sabe dónde está; en un nuevo equipo, aunque mucha gente cree que es su tercer año. Han comenzado de nuevo, pero parece que están en una situación en la que acaban de empezar y todavía tienen que lavar la imagen de los otros años", apuntó el dirigente español.

"Ése es su hándicap, pero el equipo tendrá credibilidad gracias a Pedro y también a una buena inversión de negocio", agregó Gracia.
Por Dani Pérez Corona