• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Conectar otro netgear CG3100D-RG para amplificar la señal wifi

[Tutorial] 
J

JuanKa

Miembro de Lonas
Registrado
18 Oct 2010
Mensajes
6
Reacciones
0
Puntos
4
Buenas, tenia otro netgear CG3100D-RG que me dejaron en casa y e decidido aprovecharlo para conectarlo en la red y amplificar el wifi en la zona de mi casa donde no me llega el wifi con potencia, decir que en esa zona tenia conexión de red mediante cable pero claro eso solo me permitía conectar un pc y eso me limitaba mucho, lo que hice fue probar una configuración y me funciono de momento lo tengo probandolo así y no me a fallado.

1.- Configuramos el netgear CG3100D-RG donde tenemos la conexión de ono como se ve en la imagen, Vamos a IP LAN, y en Dirección IP Inicial ponemos por ejemplo la 192.168.1.11 (la que tendremos por defecto es la 192.168.1.2) y en Dirección IP Final ponemos 192.168.1.99 (la que tendremos por defecto es la 192.168.1.254)

netgear01.jpg

2.- Configuramos el 2º netgear CG3100D-RG como se ve en la imagen, Vamos a IP LAN, y en Dirección IP Lan ponemos la 192.168.1.10 (esta es la IP con la que entraremos en este Netgear) después en Dirección IP inicial ponemos por ejemplo la 192.168.1.100 (la que tendremos por defecto es la 192.168.1.2) y en Dirección IP Final dejamos la que tiene por defecto la 192.168.1.254.
Decir que este Netgear lo tengo conectado al puerto lan 1 la conexión directa desde el otro netgear el principal y en otro puerto lan tengo un pc conectado por cable.

netgear02.jpg

3.- En Configuración Inalámbrica de los dos tenemos que tener el mismo SSID en los dos y todo lo demás igual mismo password etc.

netgear03.jpg

4.- En la ultima imagen se ve mas o menos como tengo la red, la linea azul seria la conexión de Internet al 1 router la linea roja son las conexiones por cable rj45 y la linea verde es la conexión rj45 del 2 router al PC, el portátil conecta por wifi y si vamos de un lado a otro la señal wifi que coge es la que mas fuerza tiene y también lo e probado con móviles y funciona bien.

netgear04.jpg
 
Pregunta: yo esto lo podria acer de la siguiente manera?

en la planta de arriba tengo un modem de ono hitron, los nuevos que instalan, y desde ese modem e llevado un cable rj45 asta la planta baja, podria conectar ese cable al netgear y amplificar la red wifi?

tu veo que lo as exo con dos netgear yo pregunto con un hitron y un netgear

gracias por el aporte si me funciona me viene PERFECTO
 
Eooo? podria seeer? jajaa saludos y gracias!
 
Aver, e conseguido lo que expongo mas arriba, en el hitron puerta de enlace 1.1 y ip desde 1.11 asta 1.99, en el netgear puerta de enlace 1.1 y ip desde 1.100 asta 1.130 (para probar)

e reiniciado el netgear me e conectado via wifi y funciona, lo que CREO que no funciona muy bien es si ay mas gente conectada al netgear no es capaz de repartir para todos, CREO que reparte solamente para un cliente conectado a el, mañana pruebo con otro netgear y are mas pruebas, lo posteare todo, Graciias

Un saludo!!

PD: COMO YO LO E ECHO PARECE SER QUE TIENE MICROCORTES, CUANDO ESTAS UNOS SEGUNDOS SIN GENERAR TRAFICO EN EL NETGEAR Y VUELVES A GENERAR TRAFICO SE QUEDA UNOS SEGUNDOS COLGADO, Y LUEGO VUELVE A DARME INTERNET, LO SE PORQUE EL MSN ESTA CADA DOS POR TRES ENCENDIENDO ,, APAGANDO............. SALUDOS!!!

Creo que puede ser porque en el hitros y netgear tengo la misma direccion de puerta de enlace, pero esque si le pongo al hitron la 1.1 y al netgear que es al que me conecto la 1.10 (por ejemplo) no me da acceso a internet
 
Última edición:
Buen tutorial, lo probaré con mi viejo linksys que me llenaba todo el piso de cobertura wi-fi, ¡¡Qué tiempos aquellos!!
 

Temas similares

winner
Respuestas
29
Visitas
1K
tonimg
T
K
Respuestas
0
Visitas
217
kiko80
K
joseba13
Respuestas
35
Visitas
1K
joseba13
joseba13
A
Respuestas
5
Visitas
1K
Arduramix
Arduramix
Atrás
Arriba