• El Valencia sólo puede salir de la depresión logrando el pase a la semifinal de la Europa League con una victoria mañana en Mestalla


Noticia: FERNANDO ÁLVAREZ / VALENCIA 04/04/12 - 10:49.






Después de tres derrotas y un empate, el partido contra el AZ Alkmaar puede tener un efecto reparador inmediato para el Valencia. El equipo no ha terminado de levantar cabeza desde que empezó 2012 y una de las razones para explicar esa depresión se puede encontrar en el propio desgaste que ha sufrido.
A pesar de esa sensación de pérdida de gas, el Valencia no se ha saltado ni una semana sin competir dos partidos. Llegó a semifinales de Copa y está a un partido de alcanzar las semifinales de la Liga Europa, aunque para ello tendrá que remontar un resultado en contra (2-1).
El ambiente en Valencia se ha enrarecido por dos motivos principales: haber derrochado la ventaja de diez puntos con respecto al cuarto clasificado y la confirmación tácita de que Emery no seguirá el año que viene. Ni las reuniones del presidente Manuel Llorente en el vestuario, ni con el técnico, ni con los capitanes, han conseguido levantar el ánimo de un equipo que no gana desde su exhibición 0-3 en San Mamés ante el equipo revelación de la Liga Europa.
En el Valencia nadie piensa en tomar una medida drástica con Emery en este momento, quizá ni con una hipotética eliminación europea. Porque la figura del técnico está desgastada, pero se empieza a mirar a otros ámbitos, como la calidad de la plantilla y el nivel de exigencia de algunos jugadores.