El golfista Miguel Ángel Jiménez marcha como el mejor español en el Masters, primer ‘grande’ de la temporada, después de una gran jornada inaugural en el Augusta National Golf Club en la que el malagueño mantuvo la regularidad para terminar con 3 bajo par, lo cual le sitúa en cuarta posición, a dos del inglés Lee Westwood, primer líder.
El ‘Pisha’ puso los pies en el suelo al exnúmero del mundo Tiger Woods con el cual disputaba los primeros 18 hoyos en Atlanta. Jiménez tenía a priori la dura prueba de seguir el ritmo de un Woods venido arriba tras su reciente triunfo en el Arnold Palmer Invitational.
Sin embargo, a pesar de que no estuvo mal el norteamericano, el duro recorrido de Augusta le hizo perder el pequeño colchón que tenía con dos ‘bogeys’ en los dos últimos hoyos que le dejaron en el par del campo.
En cambio, al golfista malagueño no le tembló la muñeca y firmó una tarjeta casi perfecta, con un ‘bogey’ por cuatro ‘birdies’. Además y siguiendo con la actuación española, el castellonense Sergio García igualó el par del campo, emborronando una buena jornada por culpa de dos ‘bogeys’ en los tres últimos hoyos.
Mientras que Gonzalo Fernández-Castaño firmó una gran actuación en su debut en Augusta. El madrileño controló los nervios de inicio, pero en la segunda vuelta dos ‘bogeys’ le impidieron firmar un mejor resultado (2 sobre par). Además, el capitán europeo de Ryder Cup, José María Olazabal, terminó tres sobre el par y el gaditano Álvaro Quirós vivió un día aciago con seis golpes sobre el par.
Por otro lado, cabe destacar la buena actuación del sueco Peter Hanson, que lideró el Masters durante gran parte del día, pero que terminó desinflándose para quedarse en 4 bajo par, un golpe más que el líder Lee Westwood. El británico jugó en estado de gracia durante la primera mitad de su jornada -cinco ‘birdies’ en los ocho primeros hoyos- y se postula como principal aspirante al triunfo.
Además, el número dos del mundo, Rory McIlroy, logró remontar en la parte final de su recorrido y, con dos ‘birdies’ en sus dos últimos hoyos, logró rebajar el par del campo en un golpe. Peor le fue al número uno mundial, Luke Donald. El inglés estuvo a punto de ser descalificado por una irregularidad en su tarjeta, pero finalmente podrá seguir en el torneo aunque lejos de los mejores, ya que completó un recorrido con tres golpes sobre el par.

–CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA.

1. Lee Westwood (ING) 67 golpes.
2. Louis Oosthuizen (RSA) 68.
-. Peter Hanson (SUE) 68.
4. Ben Crane (USA) 69.
-. Jason Dufner (USA) 69.
-. Bubba Watson (USA) 69.
-. Paul Lawrie (SCO) 69.
-. MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ (ESP) 69.
-. Francesco Molinari (ITA) 69.
10.Zach Johnson (USA) 70.

…//…

14.Rory McIlroy (IRN) 71.
29.SERGIO GARCÍA (ESP) 72.
-. Tiger Woods (USA) 72.
55.GONZALO FERNÁNDEZ-CASTAÑO (ESP) 74.
64.JOSÉ MARÍA OLAZÁBAL (ESP) 75.
-. Luke Donald (ING) 75.
88.ÁLVARO QUIRÓS (ESP) 78.