El UCAM Murcia coge aire tras sorprender al equipo revelación de esta temporada, el Lagun Aro GBC, que, con un Panko desconocido, fue casi siempre a remolque y se hizo acreedor de una derrota que corta una racha histórica de victorias.Augustine y Douby hicieron que los peores temores de Sito Alonso en sus alertas previas a este encuentro se concretaran de inicio, con una defensa agobiante de Murcia sobre los locales que no encontraban a su mejor hombre, Andy Panko, quien no tenía claridad de ideas en ataque.
El equipo de Oscar Quintana, en muy buena línea en las últimas jornadas, demostró que no es casualidad el buen tono defensivo que ha conseguido y ante uno de los ataques más poderosos del campeonato, hizo valer una tupida tela de araña casi imposible de franquear.
El mérito de los donostiarras, sin embargo, fue creer en sus propias posibilidades porque después del valioso encuentro de los murcianos, el conjunto de Sito Alonso se marchó a vestuarios con una desventaja de solo cinco puntos y todo por decidir.
Despertar local
Como parecía escrito en el guión, el Lagun Aro GBC despertó y mejoró mucho tras el descanso y empató el encuentro con un triple de Jimmy Baron (46-46), que parecía que iba a invertir las tendencias entre ambos conjuntos.
Nuevamente, sin embargo, apareció la solidez de Murcia, que en ningún momento se marchó del encuentro, de forma que éste devino igualado y con opciones para cualquiera de los dos.
En el último medio minuto, el partido estaba dos abajo para Lagun Aro GBC (67-69) y posesión visitante, Udoka metió uno de los tiros libres de los que dispuso para ganar el encuentro y dejó una última posesión para que los vascos empataran el encuentro, aunque Panko desaprovechó su oportunidad.
67.- Lagun Aro GBC: Neto (6), Panko (9), Vidal (8), Papamakarios (3), Betts (10 ) -cinco inicial- Doblas (4), Lasa, Salgado (8), Lorant, Ogide (2), Baron (17).
71.- UCAM Murcia: Augustine (10), Udoka (19), Douby (15), Rivero (3), Barlow (5) -cinco inicial- Sekulic (4), Jasen, Franch (8), Pérez, Miso (2), Rejón, Grimau (5).
Árbitros: Pizarro, Pérez y Rial.
Marcadores por cuartos: 14-20; 34-39- descanso- 53-56; 67-71.
Incidencias: 7.000 aficionados en el San Sebastián Arena 2016.