Quique Medina dirige el entrenamiento de hoyLo que no pudo el Toledo sí lo pudo el Celta B. El CD Tenerife ha decidido rescindir a Andrés García Tébar como entrenador del primer equipo, como ya estaba anunciado desde hacía al menos dos semanas, cuando se produjo la lamentable derrota en Leganés.
Según han ido informando desde Radio Club y otros medios, esta mañana era Quique Medina, entrenador del Tenerife B, quien estaba dirigiendo el entrenamiento, señal inequívoca de que Tébar ya no es entrenador del primer equipo.
La derrota de ayer ante el filial vigués, lamentable no sólo por la contundencia (3-1) sino también por las formas en que se produjeron, dejaron prácticamente fuera a Tébar, luego de que la pírrica victoria ante el Toledo, prácticamente inmerecida, fuera motivo suficiente para que el equipo blanquiazul conservara en el banquillo a un técnico que hace muchas jornadas perdió el respeto de los jugadores.
Pero no es sólo Tébar quien pierde todo el crédito. Su principal valedor, Pedro Cordero, también queda muy cuestionado. Se cuenta que Concepción quiso cesar a Tébar tras la victoria contra el Toledo y que Cordero le convenció para que no lo hiciera, debido al supuesto efecto balsámico de la victoria. Sin embargo, todo quedó en agua de borrajas tras lo visto ayer en tierras gallegas.
También resulta anecdótico que el nuevo entrenador del Tenerife sea Quique Medina. El preparador fue el segundo técnico de David Amaral, quien sería despedido por Miguel Concepción en medio de una grave controversia. Que su ayudante sea el suplente de dos entrenadores que reemplazaron sin éxito al ariquero dice muy poco de la planificación deportiva del Club.
Todo esto, en cualquier caso, no puede quedar en esta mera noticia. Este acontecimiento supone un nuevo paraguas bajo el que Miguel Concepción se protege de una eventual lluvia de descalificativos y reproches. El mandatario palmero ha sabido adaptarse a la idea de echar a los leones a quien esté más cerca del público, y así lo seguirá haciendo mientras le queden entrenadores y directores deportivos por destituir.