ALEXIS, EN DOS OCASIONES, MESSI Y PEDRO EJECUTARON A UN GETAFE MUY APOCADO
La esperanza culé es que un tropiezo del líder le permita solventar la Liga en el duelo directo del Camp Nou

El Barcelona ha dormido esta noche a un punto del Real Madrid, después de deshacerse con una superioridad incontestable del Getafe, y a la espera de cómo se desarrolle el derbi madrileño en el Vicente Calderón. Dos tantos de un vigoroso Alexis Sánchez, uno de Messi marca de la casa y otro de Pedro llevaron al Barça hasta las puertas del liderato, quedando a la espera a otro tropiezo del líder.
Lo tuvo fácil. El Barcelona se topó ante un rival que desde el arranque del partido entregó no sólo la pelota sino el terreno de juego, ya que el Getafe dispuso un dibujo con jugadores alrededor de su área y cerrando cuantos espacios pudiese ver el conjunto catalán.
El partido no podía tener otro desarrollo que ver al Barcelona con el balón y moviéndolo por todos los metros cuadrados en busca de un espacio para abrir la muralla rival. El embotellamiento que originó el Getafe llevó a ver un partido en el que el gol blaugrana sólo era cuestión de tiempo.
Al poco de llegarse al cuarto de hora, el Barça abrió la lata en una acción veloz, en la que Iniesta sirvió a Messi, éste a Alexis con el pecho y el chileno, después de prepararse el balón con un toque, conectó un duro disparo que se coló entre los tres palos.
Nada cambió en el Getafe con el gol desfavorable. Al contrario, continuó a verlas venir y el Barcelona se encontró liberado y más relajado antes de que Messi marcara su tanto, tras una extraordinaria pared con Iniesta.
En la segunda parte, con un viento molesto, además de la lluvia, el terreno de juego estuvo mucho más veloz y a ello el Barça respondió con un ritmo más lento, ya que parte del trabajo ya estaba hecho. Con esta nueva dinámica, tampoco le costó al conjunto catalán encontrar sus espacios porque continuó dominando, pero el Getafe se sintió más seguro para adelantar unos metros a todas sus líneas y salir poco a poco de la cueva en la que había quedado atrapado en la primera mitad.
En una de las numerosas incursiones de Cuenca por la banda derecha, centró un balón al bulto que repelió la cabeza de Alexis para marcar su segundo tanto de la noche. El Barcelona no desperdició la ocasión un minuto después para, en una falta casi en el córner, lanzar un balón el área donde Pedro también puso la cabeza para marcar el cuarto.
El partido se liquidó con una acción de Messi que hizo enloquecer a un Camp Nou entregado al argentino, después de que el internacional se llevase a cuantos rivales le aparecieron por medio, hasta que el balón lo rechazó Moyá y después el travesaño.
BARCELONA Valdés; Mascherano (Muniesa, 84), Puyol, Adriano (Montoya, min.75); Sergio Busquets, Xavi, Messi, Iniesta; Pedro (Tello, min.80), Alexis y Cuenca.
GETAFE Moyá; Miguel Torres, Cata Díaz, Alexis, Masilela; Casquero, Juan Rodríguez (Barrada, min.69), Rubén Pérez, Ríos (Artoyo, min.89); Diego Castro (Gavilán, min.69) y Miku.
Goles 1-0, min.13: Alexis. 2-0, min.44: Messi. 3-0, min.73: Alexis. 4-0, min.74: Pedro.
Árbitro González González, del comité castellano-leonés. Mostró amarilla a Messi y Gavilán.
Estadio Camp Nou ante 76.041 espectadores.