El derbi del domingo entre Celta y Deportivo tendrá puestos muchos ojos encima, entre ellos los de los jugadores del Valladolid, que esperan el pinchazo de alguno de ellos para seguir recortándoles puntos. Pero,¿qué resultado le conviene al equipo pucelano?

A priori el empate sería lo mejor para acercarse a ambos equipos, suponiendo, eso sí, que se logre la victoria ante el Huesca. Con esa combinación de resultados, el Dépor se quedaría a seis puntos y el Celta, con un partido menos, estaría un punto por debajo de los blanquivioletas. Sin embargo, y a pesar de que los de Djukic tienen que visitar todavía Riazor, lo más conveniente quizás sea olvidarse de quedar primeros y centrarse en el segundo puesto, por lo que una victoria coruñesa tampoco se vería con malos ojos desde Valladolid.

Eso es lo que piensan los futbolistas blanquivioletas. Tanto Nafti como Víctor Pérez han coincidido hoy en la zona mixta de Zorrilla en señalar que prefieren que sean los de Oltra los que se lleven el derbi gallego. "Lo primero que tenemos que hacer es pillar al segundo antes que al primero.
En teoría un pinchazo del Celta nos viene mejor"
, apuntaba Víctor. Nafti, mientras, iba más allá:
"Si alguien tiene que ganar, mejor que sea el Dépor
. Buscando el título un empate no estaría mal, pero lo más importante somos nosotros". Y es que las quinielas sobre lo que pase en Balaídos servirán de poco si los vallisoletanos no logran vencer el sábado al Huesca, un rival que llega en un buen momento de forma y que quiere seguir sumando para seguir alejándose del descenso.

Será un choque especial para Víctor Pérez, que pasó dos temporadas en tierras aragonesas. "El primero fue mejor que el segundo, pero aun así me valió de experiencia buena para coger muchos partidos en Segunda y aprender cosas para luego poder jugar en un sitio como éste", recordaba el centrocampista albaceteño, que avisa de las virtudes de su ex equipo: "Aparte de que llevan una buena racha,
son competitivos de por sí y ponen las cosas difíciles
, corren mucho y pelean todos los partidos"
<span style="color: rgb(112, 112, 112); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; text-align: left; ">
Especialista en penaltis
El jugador se ha convertido en un especialista desde los once metros, desde donde ya ha marcado tres tantos. El último de ellos, en Jerez, a pesar de que en el campo también estaba Nauzet, en teoría el primero en la lista de lanzadores. "Nau y yo estamos decidiendo sobre la marcha y nos está saliendo bien. Depende del momento. Si hay otro veremos. Él tira increíble y cuando me ve bien me lo cede. La verdad es que no tenemos ningún problema", explicaba este mediodía.

El manchego, que no ha entrenado hoy por un golpe recibido en el encuentro ante el Xerez que no debería tener mayores consecuencias, volverá a tener como compañero en el medio del campo a Nafti ante la baja de Álvaro Rubio por acumulación de amonestaciones. El tunecino está con ganas de volver al once, sobre todo tras su "injusta" expulsión ante Las Palmas. "Sufro muchísimo en el banquillo. Suelo estar más nervioso cuando no estoy en el campo, aunque el otro día con 0-4 en el minuto 65 estaba bastante tranquilo", reconocía. Para Nafti, la clave del ascenso estará en mantener el nivel actual del equipo: "Hay que seguir con esa línea de juego e intentar mantener la dinámica hasta el final. Creo que eso va a ser lo más complicado, porque el equipo está a muy buen nivel y esperemos no tener otro bache. Si lo conseguimos, va a ser bastante complicado que nos dejemos algún punto", ha asegurado.

El ex de Racing y Birminghan, entre otros, se cambiaría sin dudarlo por el Celta, a pesar de que la presión de tener el Valladolid pisándole los talones puede afectar a los vigueses. "Ellos están bien, están en puestos de ascenso ahora mismo. A nosotros nos gustaría tener cuatro puntos más. Lo más importante es ganar el sábado para que ellos sientan que estamos detrás y que vamos a pelear hasta el final", ha afirmado.

Además de Víctor Pérez, tampoco entrenaron esta mañana los lesionados Varela y Manucho, aunque éste último debería regresar a la dinámica del grupo a lo largo de esta semana. Juanito y Sisi, por su parte, completaron la primera parte del ensayo, aunque habrá que esperar a su evolución a lo largo de la semana para saber si pueden entrar en la convocatoria.