Resultados 1 al 1 de 1






'El reto es ganar al Deportivo y el objetivo, alcanzarlo en la tabla'


Estás en el tema 'El reto es ganar al Deportivo y el objetivo, alcanzarlo en la tabla' dentro del subforo Futbol en LonasDigital. El técnico dice que al Celta le ha faltado 'acierto' en los últimos partidos, pero cree que ha mejorado desde Riazor 'Lo que condiciona el partido es el ambiente. En el día a día se nota que se trata de un encuentro diferente' 'El Deportivo no necesita hacer muchas ocasiones para ganar, nosotros sí lo necesitamos' 'Ante algunos rivales habrá que prescindir del buen fútbol al que estábamos acostumbrados'...



Este tema tuvo 268 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de silan7

    silan7 ha iniciado este hilo.
    silan7 está desconectado
    Título:  Usuario VIP Rango:  Usuario VIP
    Fecha de ingreso
    Apr-2012
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    al norte
    Temas
    231
    Mensajes
    265


    El técnico dice que al Celta le ha faltado 'acierto' en los últimos partidos, pero cree que ha mejorado desde Riazor
    'Lo que condiciona el partido es el ambiente. En el día a día se nota que se trata de un encuentro diferente'
    'El Deportivo no necesita hacer muchas ocasiones para ganar, nosotros sí lo necesitamos'
    'Ante algunos rivales habrá que prescindir del buen fútbol al que estábamos acostumbrados'

    Paco Herrera (Barcelona, 1953) no ha perdido ni un ápice de confianza en sus futbolistas a pesar del bajón de juego y resultados sufrido por el Celta en el último mes de competición. El técnico celeste apostará por su once tipo en el derbi y afirma que a día de hoy el objetivo no puede ser otro que alcanzar al Deportivo en la tabla clasificatoria. Para ello, considera que será fundamental sumar los tres puntos el domingo, algo que considera como un 'reto' para su equipo.

    Empiezan la semana del derbi sin haber podido completar su último partido. ¿Afecta en algo al ánimo del grupo o a la percepción de lo que viene por delante?

    Al ánimo no, pero sí a la percepción porque tienes al rival que viene por abajo un poco más cerca y al que está por arriba algo más lejos. Por tanto, la percepción de la situación es negativa, pero para mí se tiene que quedar ahí porque soy optimista. Nos quedan treinta minutos y si los hacemos buenos y ganamos, podemos conseguir que esa percepción se traslade a otra zona. Me refiero sobre todo a Valladolid, que puede sufrir la decepción de que hemos conseguido los tres puntos. Es una posibilidad que tenemos en nuestras manos.

    En cualquier caso, el Celta no hizo su mejor fútbol en la hora de partido que jugó en Cartagena…

    Pero va a ser así de aquí a final de temporada con el 80% de los equipos. Siempre es así. La valoración se hará en función de que ganemos o no, pero lo difícil va a ser que se vean buenos partidos. Incluso el Deportivo perdió el otro día con el Girona, que marchaba el último. De aquí al final, fuera de casa y contra los equipos que estén abajo, hay que esperar este tipo de encuentros. En lo único que tenemos que recapacitar por lo que respecta al partido contra el Cartagena es que debemos ganar y, seguramente, prescindir del buen fútbol al que estábamos acostumbrados hasta el momento.


    ¿No tiene la sensación de que el equipo ha bajado un poco el nivel?

    No, para nada. Hemos bajado en acierto de goles. Lo que sucede es que nuestros rivales están jugando a que juguemos mal. Por lo tanto, es muy difícil jugar bien. Si a eso añades que en Huesca fallamos cinco goles, que en Cartagena tuvimos uno o dos goles cantados con el 0-1… Pero el equipo tiene la misma intensidad y el mismo ritmo, aunque está jugando peor porque cuando uno no quiere dos no pelean.

    El derbi es un partido diferente, especial, para la afición. ¿También lo es para el entrenador a la hora de encararlo, de prepararlo?

    No, va a ser diferente porque las cualidades que tiene el Deportivo son distintas a las de otros equipos, por lo que trabajaremos el partido de igual manera –con el mismo método y las mismas ideas– pero con las diferencias que aporta el Deportivo. Lo que sí condiciona el encuentro es el ambiente, que ya se ve en ebullición. En el día a día notas que es un partido distinto.

    ¿Tiene en la cabeza el partido de la primera vuelta, en el que el Celta fue superior pero falló sus ocasiones, como ha sucedido en los últimos partidos? ¿Espera un encuentro similar al de Riazor?

    No, porque el Deportivo ha evolucionado de manera positiva, ha encontrado mejores caminos y ahora mismo es un equipo distinto al de la primera vuelta. Juega con muchísima confianza, con mucho criterio, sabe que no necesita hacer muchas ocasiones para ganar un partido. Todo eso lo tenemos que manejar porque nosotros sí necesitamos de muchas oportunidades para ganar.

    Dice que el Deportivo ha cambiado, pero también el Celta. ¿Los que se enfrentan el domingo son dos equipos mejores a los que jugaron en A Coruña?

    Sí, los dos, a pesar de que haya dicho que nosotros necesitamos muchas ocasiones. Esto no quiere decir que hayamos ido hacia atrás, ya que creo que hemos ido claramente hacia delante. Lo que sucede es que el Deportivo está incontestable y para nosotros es un reto poder ganarle, sobre todo porque significaría vencer al líder. Éste debe ser nuestro objetivo como equipo, ganar al primero y acercarnos al equipo que está en cabeza. Es el objetivo que venimos persiguiendo desde hace tiempo y que no hemos alcanzado simplemente porque el Deportivo está muy bien.

    ¿Cree que el derbi marcará la lucha por el ascenso directo hasta final de temporada; que si gana el Celta, la pelea será de tres equipos por dos puestos; y si gana el Deportivo, de Celta y Valladolid por uno?

    Puede ser. De ganar el Deportivo, va a ser muy difícil que nadie le pille. Y siempre va a haber una lucha Celta-Valladolid hasta el final, aunque nosotros ganemos, pero si lo hacemos, se puede dar la circunstancia de que haya tres equipos peleando por dos puestos, lo cual sería emocionante y bonito.

    En esta lucha Celta-Valladolid de la que habla, existe la posibilidad de que el Valladolid se ponga el sábado por delante del Celta, aunque evidentemente con dos partidos más. ¿Puede influir de alguna manera en la plantilla?

    No debe de influir negativamente, nos debe motivar. Nuestro objetivo siempre tiene que ser mirar hacia arriba y en este caso la meta es coger al líder, aunque puede haber un momento en el que ya no puedes, se te va de las manos y ya no llegas a tiempo. Entonces, habrá que reconocerlo. Y si el sábado nos ponemos terceros, el siguiente objetivo será pillar al segundo. No puedes pensar de otra manera.

    Durante varios meses, el Celta tuvo un once tipo claro que fue modificado puntualmente por sanciones o lesiones y que recientemente sufrió algún cambio por distintos motivos. ¿El domingo volverá a apostar por esos once jugadores que han venido jugando habitualmente?

    Sí, más o menos. Siempre me guardo una carta, porque tomas decisiones de una manera o de otra, pero no debe de variar demasiado del equipo que jugó el último partido de casa contra el Villarreal B, porque en Cartagena tuvimos dos ausencias muy claras (Orellana y Álex López, sancionados).

    La semana pasada dijo que el portero que jugase en Cartagena sería también el titular contra el Deportivo. El hecho de mantener a Sergio es una señal de que ha respondido a la perfección durante la ausencia de Yoel.

    Sí, pero no te confirmo que juegue Sergio… (risas). A veces hablo demasiado porque me gusta respetar el trabajo de los demás y dar información, pero en ocasiones meto la pata. Debo reconocer que es así. Por tanto, vamos a mantener esa duda hasta el final. A Yoel le quedaba un puntito y ahora ya no. Decía que golpeaba bien, sin miedo, pero sin embargo no le daba con fuerza. Fue lo que hizo que me decidiera por Sergio. En cualquier caso, tenemos dos porteros que son una garantía.

    En cuanto al Deportivo, ¿hay algún jugador que le preocupe más que el resto, por ejemplo Juan Carlos Valerón?

    Todo el Deportivo me preocupa. Precisamente, ésa es la palabra, me tiene que preocupar porque tiene futbolistas que son de respetar porque lo están haciendo muy bien. Es un equipo que cada vez juega con más confianza y cuando se enfrenta a los equipos grandes da la talla. Por ejemplo, en los partidos recientes ante el Hércules (1-4) y el Córdoba (2-0), aunque a veces falla ante los más pequeños, fuera de casa nada más.

    ¿El ambiente favorece a los jugadores o hace que tengan una presión añadida?

    Debemos valorar el ambiente como algo bonito porque en Segunda no se pueden ver partidos así. Vamos a disfrutarlo como si fuera un encuentro de Primera. El ambiente ya fue espectacular en la primera vuelta y espero que sea igual en la segunda. Además, si aquel partido ya tuvo muchos gestos deportivos, espero que éste tenga más. Que seamos un ejemplo.

    De los 30.000 aficionados que habrá el domingo en Balaídos, unos 3.000 serán del Deportivo. ¿Considera importante enviar un mensaje de tranquilidad?

    Por supuesto que sí. Sé que cuando fuimos allí volvieron muchos autobuses con las lunas rotas, pero esto no es ojo por ojo. Lo veo de otra manera. Si en un sitio una minoría actúa así, en el otro sitio lo que hay que hacer es no actuar así. Es muy difícil erradicar esas minorías, pero me gustaría que el Celta fuera un ejemplo de deportividad dentro y fuera del campo. Nos tomo a todos por un equipo de fútbol, los jugadores y nuestra afición como una sola cosa.




    Hablame, no me ignores

    [IMG]http://img684.**********.us/img684/236/userbarrealmadrid3.gif[/IMG]
    silan7



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a silan7 por su mensaje :

    montxinho (11-04-12)




Subir