La organización puso a disposición un archivo, de casi 10 GB de peso, con toda la información aportada por sus más de 162 millones de usuarios que puede bajarse de manera gratuita

Aquellos usuarios nostálgicos, que todavía quieren tener los tomos de una enciclopedia en su biblioteca, contarán con la posibilidad de descargarse todo la información disponible en Wikipedia.
El contenido total almacenado en la página web pesa 9,7 GB, y fue aportado por los más de 162 millones de usuarios registrados en la organización. Entre sus artículos se cubre una gran variedad de temas y disciplinas.
Desde Wikimedia explicaron que se trata de un archivo OpenZIM, un formato específicamente diseñado para este tipo de actividades, que puede leerse a través del programa Kiwix, disponible para Windows, Mac y Linux.
Si bien el peso es excesivo, los responsables del proyecto señalaron que prescindieron de la mayoría de las imágenes que se almacenan en la enciclopedia, pero el resto de la información, fórmulas matemáticas y tablas y citas influidas, sí está disponible.