Hamilton saldrá séptimo a pesar de acabar segundo en la tabla de tiempos en pago por la sanción por sustituir su caja de cambios
Sustituir la caja de cambios de su McLaren MP4-27 ha costado a Lewis Hamilton cinco posiciones, por lo que arrancará mañana en la séptima posición de la parrilla de salida del Gran Premio de China, a pesar de haber logrado el segundo mejor tiempo este sábado en la clasificatoria, justo por detrás del sorprendente Nico Rosberg. La caída en la temperatura de la pista hacia el final condicionó un pobre resultado para Jenson Button, quinto, como él mismo ha reconocido, al saltar a la pista algo más tarde de lo ideal. En cualquier caso, el ritmo de carrera de los McLaren es bueno, y por eso esperan remontar mañana en la carrera. El objetivo no es nada conformista: ganar.

Lewis Hamilton: "Enormes felicitaciones a Nico Rosberg. Nos conocimos en 1997, y fuimos compañeros de equipo en 2000. Hemos sido buenos amigos desde entonces. Cuando fuimos compañeros de equipos, siempre soñamos en clasificarnos primero y segundo juntos en Fórmula 1; es alucinante haberlo logrado hoy. Respecto a la carrera, tenemos un buen coche, pero mañana voy a tener que trabajar para hacerme un hueco en el pelotón. Pero en cuanto remonte en la carrera, estaré contento. He reglado mi coche para que sea lo más competitivo posible en la carrera. Así que, aunque Jenson y yo estamos un poco más retrasados de lo que nos gustaría, y tenemos algo de trabajo por hacer, aún podemos lograrlo. Hay un buen grupo de pilotos por delante de nosotros en la parrilla, pero estamos a su altura en cuanto a ritmo de carrera. Esta es una pista en la que se puede adelantar, y también tenemos el alerón móvil, así que estoy enormemente excitado por la carrera de mañana".

Jenson Button: "En la primera tanda salimos con los neumáticos más blandos y marcamos una vuelta con ellos cuando la mayoría de los demás equipos no lo hizo. En la segunda tanda, sentía que tenía demasiado subviraje, así que hicimos algunos ajustes para la tercera tanda. De todas maneras, podía sentir que la temperatura caía al final de la sesión: creo que simplemente salimos a la pista un poco tarde. Desde luego, es algo decepcionante, pero nuestro ritmo de carrera parece muy bueno. Va a ser difícil calentar los neumáticos delanteros si mañana hace frío; pero eso no es nuevo para mí. Pero así es, y espero que podamos tener una buena carrera desde la quinta posición de la parrilla. Nuestro objetivo será ir a por la victoria. No será fácil, pero debemos ser tan rápidos o más que la mayoría de los coches de delante en la carrera. La sorpresa es Kamui Kobayashi, que parece tener un ritmo a lardas tandas muy bueno".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "Antes de nada, me gustaría dar nuestras felicitaciones a Mercedes, cuyo piloto Nico ha logrado su primera 'pole' esta tarde. Ha sido una clasificatoria peculiar en la que las idas y venidas en el nivel de adherencia han sido anormalmente impredecibles. Durante la tercera tanda el aire y las temperaturas de la pista bajaron rápidamente debido a que el cielo se cubrió de nubes, y el circuito se hizo apreciablemente más lento como resultado. Nico, que ya marcó una muy buena vuelta a principios de la sesión, fue luego imbatible. Jenson, que salió más tarde, encontró que la superficie de la pista se tornó mucho menos adherente de lo que había estado hasta entonces, y el resultado inevitable un tiempo por vuelta más lento de lo espera para él. Pero no fue su culpa: casi todo el mundo que saltó a la pista al final de la tercera tanda logró un tiempo más lento de lo que había esperado, o incluso abortó la vuelta, como hizo Lewis. Para mañana, sin embargo, estamos confiados en que tendremos dos coches de carrera competitivos, y desde las posiciones quinta y séptima respectivamente, Jenson y Lewis afrontarán la carrera con su cautelosa combatividad controlada"
Por Héctor Campos