BERLÍN, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un buque alemán ha sido interceptado en aguas del Mediterráneo cuando transportaba un cargamento de armas con destino Siria, donde iban a ser entregadas al régimen del presidente Bashar al Assad, según ha informado este sábado el semanario alemán 'Der Spiegel'.

El barco cumplía un encargo de una empresa de transporte ucraniana, según el reportaje, que señala que el Ministerio de Economía alemán ha asegurado que investigará cualquier intento de contrabando de armas.

Se trata del segundo buque alemán interceptado cuando intentaba llevar armas a Siria violando el embargo impuesto por la ONU. En marzo de 2011 la Marina israelí detuvo el carguero de bandera libanesa 'Victoria' en aguas del Mediterráneo cuando se dirigía hacia Egipto con 50 toneladas de armamento destinado a Hamás, incluidos varios misiles antibuque con guía láser de fabricación iraní.

Y en noviembre de 2009 Israel interceptó otro barco con bandera de Antigua con 500 toneladas de armamento entre los que había cohetes Katyusa de largo alcance.