Alberto Contador espera poder participar en el equipo español que acudirá al Mundial de ciclismo tras tomar parte en la Vuelta a España, una vez concluya su sanción por dopaje en agosto, dijo el doble campeón del Tour de Francia.
Contador recibió una sanción retroactiva de dos años por parte del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) en febrero pasado y fue despojado del título de ganador del Tour de Francia 2010 tras dar positivo por clembuterol.
‘Volveré en el Eneco Tour. Por primera vez, podre decir claro que estaré en la Vuelta a España’, dijo Contador a la Cadena COPE.
El Eneco Tour, también llamado el Tour del Benelux, comienza el 6 de agosto, un día después de que concluya la suspensión de Contador, y concluye el 12 de agosto. La Vuelta a España se inicia seis días después.
Contador pondrá después sus ojos en los campeonatos del mundo en carretera que tendrán lugar en Valkenburg (Holanda) al mes siguiente.
‘Me gustaría formar parte de la selección, en contrarreloj y fondo’, dijo.
Considerado el mejor corredor de su generación en pruebas por etapas, Contador es uno de los cinco corredores que ha ganado las tres grandes vueltas del circuito (Francia, España e Italia).