El hijo de la Duquesa de Alba ve “inaceptable” que las instituciones valencianas adeuden más de 600.000 euros al GP de Hípica.
El asesor deportivo del IV Global Champions Tour-Gran Premio de España de hípica, Cayetano Martínez de Irujo, ve “inaceptable” que las instituciones valencianas “adeuden más 600.000 euros” a los organizadores de la prueba internacional, un año después de que ésta se disputara en Valencia.
Martínez de Irujo se ha manifestado en estos términos durante la presentación de la prueba, que este año tendrá lugar en Oliva, y dejará de disputarse en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital del Turia como en las tres ediciones anteriores, motivo por el que el jinete ha mostrado su tristeza.
Según el jinete internacional, la decisión que han tomado la Generalitat de no hacer la prueba en Valencia es “comprensible”, porque considera que “los gobiernos deben priorizar ante la difícil situación económica actual y hay partidas como Educación y Sanidad mucho más importantes”, ha indicado en un comunicado.
Sin embargo, el Conde de Salvatierra ve “inaceptable” que un año después las instituciones adeuden a Oxer, empresa organizadora, “la mayor parte de la subvención firmada para la pasada edición”. Por este motivo, Cayetano Martínez de Irujo ha decidido no volver a participar como jinete en un evento hípico en la Comunitat Valenciana hasta que “la deuda institucional sea pagada”.
Cayetano Martínez de Irujo, Asesor Deportivo de la prueba, ha recordado su trayectoria como jinete en la Comunidad Valenciana. Con 16 años ganó su primer Gran Premio Nacional en el club donde este martes ha tenido lugar la presentación. Durante años ha participado y apoyado las diversas iniciativas hípicas que han surgido en Valencia: Equitecnic (Betera), CES Valencia y Gran Premio de España.
El circuito internacional de hípica “más prestigioso” del mundo vuelve a la provincia de Valencia por cuarto año consecutivo y estrena escenario en el Centro Ecuestre Oliva Nova. El acto de presentación ha tenido lugar este martes en La Hípica de Valencia.
Marco Danese, director deportivo del circuito, ha confirmado que 25 de los 30 mejores jinetes del ranking mundial participarán en Oliva. El circuito vuelve a tener en Valencia su primera etapa europea tras el concurso de Doha (Qatar) de la pasada semana. Danese ha explicado la importancia que tiene para el Global Champions Tour la positiva respuesta de los jinetes del Top mundial.