El pívot español Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, sufre una contusión ósea en su rodilla izquierda y será baja para el partido que mañana, martes, que su equipo disputará contra los Timberwolves de Minnesota.

Gasol se lesionó la pasada noche en el cuarto periodo del partido que los Grizzlies jugaron contra los Hornets de Nueva Orleans y perdieron por 88-75.
Los Grizzlies permanecieron por la noche en Nueva Orleans y decidieron que Gasol fuese sometido enseguida a una resonancia magnética para estar seguros de que no sufría ningún tipo de daño estructural o de ligamentos en la rodilla lesionada.
Los resultados fueron negativos y sí mostraron que tiene una fuerte contusión ósea por lo que su condición será establecida diariamente.
Los médicos le han aconsejado que descanse unos días para que se pueda recuperar con normalidad de la contusión y descartaron la primera versión que ofreció el equipo de la lesión al decir que se trataba de un estiramiento de la rodilla izquierda.
Gasol, de 27 años, chocó contra el suelo después de anotar una bandeja y de que su ex compañero de equipo, el escolta belga de los Hornets, Xavier Henry, le hiciera una falta personal al intentar ponerle un tapón.
El jugador de Barcelona quedó tendido en el suelo durante algunos minutos antes que sus compañeros el ala-pívot Zach Randolph y el pívot iraní Haddadi Hamed le ayudasen a ponerse de pie.
El entrenador de los Grizzlies, Lionel Hollins, pidió tiempo muerto y Gasol pudo irse caminando al banquillo para luego realizar el tiro de personal, que falló, y se retiró al vestuario cuando faltaban algo más de siete minutos por disputarse del cuarto periodo.
La expedición de los Grizzlies viaja esta tarde hacia Minneapolis para preparar el partido del martes contra los Timberwolves.
La baja de Marc Gasol, que tiene unos promedios de 15 puntos, 9,4 rebotes y 1,86 tapones en lo que va de temporada, se convierte en la cuarta de los seis jugadores internacionales con España que militan en equipos de la NBA.
El base novato Ricky Rubio, de los Timberwolves, y el escolta Rudy Fernández, de los Nuggets de Denver, no jugarán ya más esta temporada al sufrir graves lesiones de rodilla izquierda y espalda, respectivamente, que les obligaron a pasar por el quirófano.
Mientras que el base José Manuel Calderón ha sido baja los dos últimos partidos con los Raptors de Toronto al no estar recuperado del corte que sufrió en la parte superior del ojo derecho el pasado 6 de abril durante el encuentro que disputaron contra los Cavaliers de Cleveland.