Resultados 1 al 1 de 1






Ultimado acuerdo con Antena 3 y la Sexta, TVE está siendo la baza de Agustí para ganar la partida de cartas


Estás en el tema Ultimado acuerdo con Antena 3 y la Sexta, TVE está siendo la baza de Agustí para ganar la partida de cartas dentro del subforo Baloncesto en LonasDigital. http://elrulero.com/wp-content/themes/sportedge1/thumb.php?src=http://elrulero.com/wp-content/uploads/2012/04/acb-designa-albert-agusti-director-ejecutivo_1_954708.jpg&h=380&w=620&zc=1&q=100 Se van aclarando poco a poco los capítulos de la gran partida de cartas de Albert Agustí. La negociación sobre el nuevo contrato televisivo está a punto de finalizar. Ayer se confirmó el nuevo acuerdo televisivo alcanzado entre la Federación Española de Baloncesto y RTVE. El ente público emitirá los...



Este tema tuvo 523 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de silan7

    silan7 ha iniciado este hilo.
    silan7 está desconectado
    Título:  Usuario VIP Rango:  Usuario VIP
    Fecha de ingreso
    Apr-2012
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    al norte
    Temas
    231
    Mensajes
    265



    Se van aclarando poco a poco los capítulos de la gran partida de cartas de Albert Agustí. La negociación sobre el nuevo contrato televisivo está a punto de finalizar. Ayer se confirmó el nuevo acuerdo televisivo alcanzado entre la Federación Española de Baloncesto y RTVE. El ente público emitirá los partidos amistosos de la selección española de baloncesto previo a los Juegos Olímpicos, la Adecco Leb Oro y la Liga de Baloncesto Femenino hasta la temporada 2013-14. Se desconocen por ahora las cantidades pero por el momento y en este aspecto se ha de felicitar a José Luis Sáez por saber aprovechar la situación que atraviesa RTVE, no en la cuestión económica sino en cuanto a las decisiones políticas. Mucho que ver tiene el conectar un puente de entendimiento con Albert Agustí. Ambos comparten posiciones, una de ellas el interés televisivo. Gracias a ello se ha garantizado una ventana donde mostrar su producto baloncestístico y facilitar la labor en cuánto a marketing de los equipos que componen la Leb Oro y la Liga Femenina. Tendrán difusión nacional.
    La situación política del Ente Público tiene fecha de caducidad. Los altos cargos están pendientes de asignación por parte del nuevo Gobierno pero hasta la fecha siguen ejerciendo la tecnocracia vigente.Desde Carlos de Andrés en Teledeporte en Barcelona a Ignacio Gómez Acebo como Jefe de Deportes de TVE en Madrid. La estrategia de Sáez ha sido evidente, ofreciendo los partidos de la selección española de baloncesto -incluyendo el partido que se disputará contra la selección de Estados Unidos el día 23 de Julio en el Palau Sant Jordi- a cambio de disponer del escaparate que necesitaba para lograr la relevancia mediática en sus competiciones. Los clubes de la Leb Oro desconocían la negociación y muchos de ellos se enteraron o bien por el comunicado de TVE o bien por el de la FEB en su página web. Aún así todos se felicitan, al margen de las cantidades económicas. Lo más importante, la difusión, ya lo han logrado.
    Durante la tarde de ayer saltó por los aires la contraoferta que había preparado TVE para renovar el acuerdo televisivo con la ACB. Se hablaba de un partido emitido por La 1 y otro emitido por Teledeporte. Según trascendió, la filtración procedía de la tecnocracia vigente en Televisión Española.Agustí manejaba dos propuestas, una por parte de Mediaset y otra por parte de Antena 3-La Sexta. La contraoferta de TVE sirvió de baza negociadora para Albert Agustí, demostrando por primera vez desde que accedió al cargo que sí sabe jugar a las cartas. La ACB tenía en frente una partida hostil con negociadores que jugaban con cartas marcadas. Agustí está sabiendo jugar su baza, la contraoferta de TVE.
    Se desconocen las cantidades pero Agustí comprobó cómo las cantidades ofrecidas iban a la baja. El Director General es consciente de la negociación a la alza de contratos televisivos en otros mercados, léase la LNB francesa y La BBL alemana. La ACB no se podía permitir ceder los derechos por cantidades inferiores a las que cobraría la LNB y similares a las que aspira la BBL. A parte una de las prioridades de cara a la próxima temporada era proteger la notoriedad mediática de Endesa, patrocinador principal de la competición, que le reporta 5 millones de euros anuales.
    Por cantidades económicas ofrecidas Agustí está utilizando la contraoferta de TVE como baza negociadora. Después de lanzarse reproches de forma pública entre el Ente Público y la patronal resulta entre lo curioso y lo cómico como el Ente Público se planteó una contraoferta a partir de garantizar por contrato la emisión de un partido por La 1. Demasiado tarde quizás, muy cínico por otra parte ya que han tenido la oportunidad de hacerlo durante tantas temporadas y por cuestiones siempre al margen de los profesionales que trabajan de forma religiosa para potenciar el contenido que ofrecen, tan criticados y tan poco valorados. La baza de Agustí se construye en la inclusión de acuerdos de patrocinio dentro del formato televisivo. Garantizar a una marca la presencia en La 1, exclusividad publicitaria en un canal que no puede de por sí emitir publicidad.
    A día de hoy la partida se encuentra en el momento más interesante. El acuerdo, adelantado en su día por Encestando, está ultimado según se ha podido saber esta mañana. Se desconocen las cantidades, por ahora, aunque todo indica que serán similares -o mejores según otras informaciones- respecto al contrato televisivo actual. Sólo las sabe Agustí y las personas que conocen de manera directa la negociación. Se está pendiente de un detalle pero salvo contratiempo de última hora los partidos de la Liga Regular se emitirán por la Sexta mientras que los partidos de Copa del Rey y play offs irán a cargo de Antena 3. El acuerdo está muy avanzado, hasta tal punto que ACB ya tiene cerrados tres acuerdos de patrocinios en caso de que prospere esta negociación. Faltará por ver la reacción en la partida del grupo Antena3-La Sexta y si la baza del Ente Público prospera.
    A favor de Antena 3-La Sexta se debe valorar su perfil de audiencia. Tal como se describió en estas líneas el perfil mayoritario que reflejan los níveles de audiencia se encuentra en la franca de 45-64 años. En otras fórmulas el perfil de espectadores jóvenes se sitúa en el 18% de su audiencia media.Referente a La Sexta su perfil de espectadores jóvenes se concentra en un interesante 25% siendo la franja de 45 a 64 años una de las menos mayoritarias del canal. La tarifa publicitaria de La Sexta es más económica, por lo que pueden aparecer más anunciantes.
    Todas las personas consultadas vienen a referirse en el mismo argumento “esto es el negocio y siempre puede haber cambios de última hora”. La mejor posicionada se ve obligada a mejorar la oferta para hacerse con los derechos. Agustí jugando a dos bandas intentando cristalizar la mejor opción para el futuro televisivo de la ACB. Estrategia negociadora. La partida está a punto de finalizar, Agustí por otra parte ha demostrado que él también sabe utilizarlas.


    Hablame, no me ignores

    [IMG]http://img684.**********.us/img684/236/userbarrealmadrid3.gif[/IMG]
    silan7



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a silan7 por su mensaje :

    leolfer (18-04-12)


  3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


Subir