Ubuntu 11.10 [Linux] [32-64 Bits] [Full] [Multi-Lenguaje] [DF]


Ubuntu es un sistema operativo mantenido por Canonical y la comunidad de desarrolladores. Utiliza un núcleo Linux, y su origen está basado en Debian. Ubuntu está orientado en el usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y mejorar la experiencia de usuario. Está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto. Estadísticas web sugieren que el porcentaje de mercado de Ubuntu dentro de “distribuciones linux” es de aproximadamente 49%, y con una tendencia a subir como servidor web.
Mejoras en el Centro de Software:
Atrás quedaron los tiempos en que el Centro de Software era una más de las tantas aplicaciones que venían en Ubuntu y que casi nadie utilizaba. El CSU obtuvo máxima atención en las últimas versiones de Ubuntu en las que se lo quiso transformar en una suerte de mercado de aplicaciones open source. Pero parece que Canonical todavía no terminó de introducir cambios. Aquí hay algunos de los que aparentemente se verán en la próxima versión de Ubuntu:
Mejoras en la velocidad de carga del Centro de Software.
Íconos de aplicaciones más grandes, para que sea más fácil de usar en dispositivos táctiles.
Mayor integración con Unity.
Hacer más simple todavía la interfaz: Remover completamente el panel de navegación de la izquierda, etc.
Mejoras al utilizarlo sin conexión a Internet. Actualmente, no permite instalar/quitar aplicaciones sin una conexión a Internet. Sería mejor agregar esas acciones a una “cola” de modo de ejecutarlas al restablecerse la conexión a Internet.
El listado completo de sugerencias está disponible aquí.
Capturas:



Requisitos:
Los requisitos mínimos «recomendados», teniendo en cuenta los efectos de escritorio, deberían permitir ejecutar una instalación de Ubuntu 11.10.
Procesador x86 a 1 GHz.
Memoria RAM de 1 GB.
Disco Duro de 15 GB (swap incluida).
Tarjeta gráfica y monitor capaz de soportar una resolución de 800×600.
Lector de CD-ROM, puerto USB o tarjeta de red.
Conexión a Internet puede ser útil.
Descargar:


32bit:Deposit Files
64bit:Deposit Files