Resultados 1 al 3 de 3






El análisis: Guardiola y Mourinho, formas y formas de perder en Champions


Estás en el tema El análisis: Guardiola y Mourinho, formas y formas de perder en Champions dentro del subforo Futbol en LonasDigital. http://s01.s3c.es/imag/_v2/ecodiario/deportes/580x300/Montaje-Guardiola-Mourinho-Chelsea-Bayern-2012.jpg Real Madrid y FC Barcelona parecen condenados a caminar de la mano en lo que resta de temporada. Los dos baten récords en Liga y amenazan con acceder a la final de la Champions, eso sí, previa remontada que los dos (de ahí la condena) deberán ejercer. Gesta para los partidos de vuelta de las semifinales que, con todo, despiertan sensaciones diferentes en ambos equipos. Paradojas del fútbol,...



Este tema tuvo 420 Visitas y 2 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de silan7

    silan7 ha iniciado este hilo.
    silan7 está desconectado
    Título:  Usuario VIP Rango:  Usuario VIP
    Fecha de ingreso
    Apr-2012
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    al norte
    Temas
    231
    Mensajes
    265



    Real Madrid y FC Barcelona parecen condenados a caminar de la mano en lo que resta de temporada. Los dos baten récords en Liga y amenazan con acceder a la final de la Champions, eso sí, previa remontada que los dos (de ahí la condena) deberán ejercer. Gesta para los partidos de vuelta de las semifinales que, con todo, despiertan sensaciones diferentes en ambos equipos. Paradojas del fútbol, el Barça parece tenerlo más fácil que el Real Madrid, y eso que el resultado de los blancos es mejor que el de los culés. ¿Por qué? Porque en el fútbol, como en la vida, la manera de hacer las cosas (incluido perder) influye y mucho.
    Dicho de otro modo, la derrota del Barça dignifica más el fútbol que la de un Real Madrid que cayó en Alemania por renunciar al ataque cuando el Bayern de Múnich parecía más tocado, más lejos del triunfo, más cansado y conformado con el empate que campeaba en el marcador.
    Fue entonces cuando Mourinho decidió tirar del ego defensivo que ha marcado su carrera y que, pese al súper-equipo que es el Real Madrid, sigue demostrando en los partidos grandes. ¿Quieren ejemplos? Los hay en un gran número.
    El año pasado, sin ir más lejos, también en las semifinales de la Champions League, el técnico salió a defender de manera sorprendente (y criticable para muchos madridistas) contra el propio Barça. Resultado en la ida: 0-2 y media final tirada a la basura, pese a que su cambio de actitud (en el Camp Nou sí que salió al ataque) a punto estuvo de valer el pase para la cita de Wembley.
    Esta temporada hemos visto ejemplos similares en la ida de los partidos clave de la Champions contra el CSKA de Moscú o el Apoel de Nicosia, rivales débiles a los que el Real Madrid respetó demasiado con sistemas defensivos, pero, sobre todo, con actitudes impropias de un equipo como el Real Madrid.
    Las eliminatorias se superaron, sí, pero en ninguno de esos primeros partidos los blancos dejaron claro que querían arrasar a su rival. No. Más al contrario: defensa y nada de encajar goles. Ése es el objetivo blanco.
    El ejemplo Coentrao

    La constante alineación de Coentrao en estos duelos explica bien este proceso. Mou lo antepone a Marcelo porque cree que defiende mejor que el brasileño. Quizá ver repetido el gol de Mario Gómez le enseñe lo contrario. Lahm rompió la cintura del portugués con una facilidad casi infantil.
    Pero antes de este fallo individual, llegó el colectivo, cuando Mourinho sacó a los suyos atrás en la primera mitad. La segunda parte, bien por bajón alemán, bien por actitud blanca, el Real Madrid mejoró y llegó a tener contra las cuerdas a los bávaros.
    Entonces 'The Special One' decidió sacar a Marcelo por el agotado Özil y mandó un mensaje a los suyos y a Heynckes. "Me vale el empate". Y, como demuestra la ley del fútbol, si sales a empatar, lo normal es que pierdas.
    Baño culé en Old Trafford

    Todo lo contrario se pudo ver en Stamford Bridge, con un Barça colosal que, pese a los errores, que los tuvo, siempre mantuvo la misma voluntad la de perforar la portería rival sí o sí.
    Las ocasiones (dos palos incluidos) y el dominio de la pelota demostraron que los culés, cada vez que saltan al césped, sólo desean jugar para ganar y que lo hacen siempre con el mismo estilo vistoso que, en ocasiones como la de ayer, puede salir mal, pero no se engañen, es la excepción que confirma la norma. En 100 partidos como el de ayer, el Barça ganaría 99 y perdería sólo uno, precisamente el de anoche.
    Por eso las sensaciones para la vuelta son diferentes en uno y otro equipo. Mientras que el Real Madrid no tiene claro si podrá ganar a un Bayern de Múnich al que no superó en el Allians Arena, el Barça está seguro de ello, de que ganará al Chelsea, porque ya arrasó en todo a los aspectos a los ingleses en la ida. Sólo falló en uno.
    El que a veces es el más caprichoso. El del gol. Gol que llegará si los de Guardiola son fiel a su esencia ofensiva, esa que, por ahora, no hemos visto en el Real Madrid en los momentos más importantes de la temporada.


    Hablame, no me ignores

    [IMG]http://img684.**********.us/img684/236/userbarrealmadrid3.gif[/IMG]
    silan7



    Citar Citar  

  2. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a silan7 Por su Mensaje :

    akashiko (19-04-12), bulgaro (19-04-12)




  3. #2
    Avatar de akashiko

    akashiko está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Jun-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En Lonasdigital
    Temas
    127
    Mensajes
    6,011


    Gracias por la info compi ,saludos
    "Sé un lider para la gente que te rodea (tu mismo, ten la iniciativa), serlo o dejar de serlo, puede ser una diferencia del cielo a la tierra"

    Reglas espartanas, codigo Samurai.




    Citar Citar  

  4. #3
    Avatar de MataETARRAS

    MataETARRAS está desconectado
    Título:  Usuario VIP Rango:  Usuario VIP
    Fecha de ingreso
    Oct-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Extremadura
    Temas
    46
    Mensajes
    315


    Pues como siempre me quedo con Mou. es un Señor


    Citar Citar  

Subir