Resultados 1 al 2 de 2






Imputados nueve médicos por emitir certificados fraudulentos para obtener carnés de conducir


Estás en el tema Imputados nueve médicos por emitir certificados fraudulentos para obtener carnés de conducir dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. También han sido imputados cuatro directores de autoescuela que colaboraban con los facultativos en la comisión del supuesto fraude SEVILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) - Agentes de la Guardia Civil han imputado en Sevilla supuestos delitos continuados de falsedad documental, usurpación del estado civil e intrusismo profesional a un total de 13 personas, de los que cuatro son profesores de autoescuela y nueve son médicos que supuestamente emitían certificados para obtener o renovar el...



Este tema tuvo 373 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    También han sido imputados cuatro directores de autoescuela que colaboraban con los facultativos en la comisión del supuesto fraude

    SEVILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Guardia Civil han imputado en Sevilla supuestos delitos continuados de falsedad documental, usurpación del estado civil e intrusismo profesional a un total de 13 personas, de los que cuatro son profesores de autoescuela y nueve son médicos que supuestamente emitían certificados para obtener o renovar el carné de conducir "sin cumplir los requisitos establecidos por la ley", de los que llegaron a beneficiarse personas que, por padecer "graves deficiencias físicas o enfermedades que podían afectar gravemente a la conducción", no reunían las condiciones para disponer de dicho permiso.

    Concretamente, según ha informado la Benemérita en un comunicado, los reconocimientos médicos eran realizados por un único facultativo --cuando la ley establece que el equipo encargado de ello esté compuesto por un médico general, un oftalmólogo y un psicólogo-- en el interior de las aulas de autoescuela, ya que eran los titulares de dichos negocios quienes supuestamente invitaban a sus alumnos a realizar las pruebas en sus instalaciones, a las que se desplazaba físicamente un único médico.

    Sin embargo, el Real Decreto 170/2010 establece que las pruebas médicas para obtener estos certificados han de verificarse en centros médicos, y también que son esos centros los que determinan "adaptaciones, restricciones u otras limitaciones" a personas que no reúnan "las aptitudes psicofísicas necesarias" para conducir o estén afectados por "alguna enfermedad o deficiencia" que los incapacite para ello.

    La Guardia Civil comenzó a investigar estos hechos a finales del año 2011 a partir de las denuncias que presentaron algunos alumnos de autoescuela, en las que comunicaban que en esos establecimientos se estaban expidiendo los citados certificados de reconocimiento médico, y que las pruebas necesarias para ello se realizaban fuera de los centros autorizados.

    Tras registrar tres centros de reconocimiento e intervenir en ellos informes médicos e historiales clínicos "dudosos", la Guardia Civil pudo esclarecer los hechos supuestamente fraudulentos e imputar por los mismos a trece personas, de las que nueve son médicos y cuatro, directores de autoescuela.



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a bonel por su mensaje :

    akashiko (21-04-12)


  3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  4. #2
    Avatar de akashiko

    akashiko está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Jun-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En Lonasdigital
    Temas
    127
    Mensajes
    6,011


    la ostias...............socorrooooooo,
    "Sé un lider para la gente que te rodea (tu mismo, ten la iniciativa), serlo o dejar de serlo, puede ser una diferencia del cielo a la tierra"

    Reglas espartanas, codigo Samurai.




    Citar Citar  

Subir