Resultados 1 al 4 de 4






Los toros volverán a Cataluña en 2013


Estás en el tema Los toros volverán a Cataluña en 2013 dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. Cataluña pierde la batalla de los toros. El Gobierno aprobará un decreto declarando a la Fiesta Nacional bien de interés cultural y la normativa será obligatoria en toda España Los toros volverán a Cataluña en 2013, un año después de entrar en vigor la prohibición aprobada por el Parlament. El Gobierno del PP aprobará un decreto que declara bien de interés cultural a la Fiesta Nacional, a partir de la iniciativa legislativa popular presentada en el Congreso. El texto será tramitado en la...



Este tema tuvo 441 Visitas y 3 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    Cataluña pierde la batalla de los toros. El Gobierno aprobará un decreto declarando a la Fiesta Nacional bien de interés cultural y la normativa será obligatoria en toda España

    Los toros volverán a Cataluña en 2013, un año después de entrar en vigor la prohibición aprobada por el Parlament. El Gobierno del PP aprobará un decreto que declara bien de interés cultural a la Fiesta Nacional, a partir de la iniciativa legislativa popular presentada en el Congreso. El texto será tramitado en la Cámara en la segunda mitad del año.

    El 22 de marzo, el responsable de la Federación de Entidades Taurinas, acompañado de toreros como Cayetano Rivera, Santiago Martín y Curro Vázquez, entregó al presidente del Congreso, Jesús Posada, las 587.000 firmas recogidas para declarar los toros bien de interés cultural, y así revocar la prohibición de la Fiesta en Cataluña e impedir que otras autonomías tomen el mismo camino.

    Según ha sabido El Confidencial Digital, la Junta Electoral Central ya ha analizado todas las firmas presentadas, dando validez a 516.000 de ellas. Como el mínimo de firmas necesarias para aceptar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) son 500.000, la iniciativa ha sido validada.

    Fuentes bien situadas en el Congreso de los Diputados explican que los siguientes pasos a dar son la toma en consideración de la propuesta legislativa, la tramitación parlamentaria con los debates en las comisiones correspondientes, la introducción de enmiendas, y la votación final del texto en el pleno como decreto o ley.

    A partir de septiembre

    Para poner en marcha el proceso, la Junta de Portavoces deberá decir cuándo introducir la ILP en el orden del día. Según las fuentes citadas, “la idea es presentar la iniciativa en el pleno del Congreso durante el segundo periodo de sesiones, que va de septiembre a diciembre de este año”.

    El objetivo, explican los dirigentes parlamentarios consultados por ECD, “es que la iniciativa legislativa popular tenga su tramitación en la Cámara en el último trimestre y pueda ser aprobada, como decreto o como ley, antes de finales del año”.

    De esta forma, “en 2013 ningún Gobierno autonómico podrá impulsar una ley que prohíba los toros como la que se llevó a cabo en el Parlament de Cataluña, y los catalanes podrán volver a disfrutar en la Monumental de Barcelona”.

    El Congreso tiene otras cinco iniciativas pendientes

    Además de la iniciativa legislativa popular para declarar a las corridas de toros bien de interés cultural, el Congreso de los Diputados tiene pendiente la tramitación de otras cinco ILP presentadas en los últimos meses, algunas de ellas presentadas en las últimas semanas de la pasada legislatura.

    ECD ha tenido acceso al listado de iniciativas que han pasado el análisis de la Junta Electoral Central y serán tramitadas en los próximos meses. Son éstas:

    -- Proposición de Ley sobre reversión de la congelación de las pensiones en 2011. Fue presentada el 15 de febrero y aprobada el 21 del mismo mes.

    -- Proposición de Ley de regulación de la dación en pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social. Corresponde al número de expediente 120/000019/0000 de anterior legislatura. Se aceptó el 21 de diciembre de 2011.

    -- Proposición de Ley de Régimen del Personal del Cuerpo de la Guardia Civil. También presentada en durante el Gobierno Zapatero, fue aceptada el mismo día que la anterior.

    -- Proposición de Ley para el empleo estable y con derechos: Registrada en la anterior legislatura y calificada el 21 de diciembre de 2011.

    -- Proposición de Ley de Televisión Sin Fronteras. Presentada el 13 de diciembre, con Zapatero de presidente en funciones, y aprobada ocho días después.



    Citar Citar  

  2. Los siguientes 3 Usuarios dieron las gracias a bonel Por su Mensaje :

    akashiko (23-04-12), Mica (23-04-12), pistachos (24-04-12)


  3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  4. #2
    Avatar de akashiko

    akashiko está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Jun-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En Lonasdigital
    Temas
    127
    Mensajes
    6,011


    gracias Bonel,saludos
    "Sé un lider para la gente que te rodea (tu mismo, ten la iniciativa), serlo o dejar de serlo, puede ser una diferencia del cielo a la tierra"

    Reglas espartanas, codigo Samurai.




    Citar Citar  

  5. #3
    Avatar de redglobo

    redglobo está desconectado
    Título:  Redglobo Rango:  Amigo de Lonas
    Fecha de ingreso
    Apr-2012
    Receptor
    DreamBox
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    1
    Mensajes
    32


    pues vaya como lo tendran los catalanes
    un saludo


    Citar Citar  

  6. #4
    Avatar de pedrin

    pedrin está desconectado
    Título:  Miembro de Lonas Rango:  Miembro de Lonas
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Temas
    1
    Mensajes
    28


    Una gran noticia que a mas de uno le habra sentado como un jarro de agua fria aunque yo diria que hirviendo y donde mas duele.


    Citar Citar  

Subir