Resultados 1 al 1 de 1






¿Canales ilegales de TDT?


Estás en el tema ¿Canales ilegales de TDT? dentro del subforo Noticias TDT en LonasDigital. http://dieslblog.files.wordpress.com/2012/01/antena-pirata-tdt.png?w=604 Un recurso presentado por la empresa Infraestructuras y Gestión 2002 S.L. contra la concesión de licencia de, al menos, 17 canales de TDT está pendiente de ser resuelto por el Tribunal Supremo. La empresa demandante expone que el anterior gobierno del PSOE adjudicó la licencia de explotación de, al menos, 17 canales de Televisión Digital Terrestre a los operadores tradicionales (Tele 5, Antena 3, Cuatro y La Sexta)...



Este tema tuvo 451 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335




    Un recurso presentado por la empresa Infraestructuras y Gestión 2002 S.L. contra la concesión de licencia de, al menos, 17 canales de TDT está pendiente de ser resuelto por el Tribunal Supremo.

    La empresa demandante expone que el anterior gobierno del PSOE adjudicó la licencia de explotación de, al menos, 17 canales de Televisión Digital Terrestre a los operadores tradicionales (Tele 5, Antena 3, Cuatro y La Sexta) sin convocar un concurso público aprovechando la plena implantación de la Televisión Digital Terrestre y optando por una ampliación de la concesión.


    La empresa también critica en un comunicado que el gobierno permitiera la concentración de canales entre Tele 5 y Antena 3, hecho que ha provocado que estos dos operadores controlen 16 canales de TDT y una parte muy importante del mercado publicitario televisivo en España.

    Además, según la demandante, los nuevos operadores sólo pueden acceder al mercado de la televisión privada alquilando alguno de los canales que controlan estos dos grupos siempre y cuando exista la voluntad de éstos de realizar una operación de este tipo.

    La empresa explica también que los 8 canales restantes, explotados por compañías con escasa tradición en el sector audiovisual, han acabado siendo alquilados a otros grupos.

    De prosperar el recurso, todos los concesionarios volverán a disponer de un único canal (salvo La Sexta que ya disponía de dos ganados por concurso público en el 2005), y el Gobierno tendrá que convocar un concurso para la asignación de, al menos, 17 canales digitales.

    fuente:dieslblog.com



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a bonel por su mensaje :

    R0NIN (23-04-12)




Subir