Resultados 1 al 3 de 3






Detenidos por hacerse pasar por técnicos del gas para cometer estafas


Estás en el tema Detenidos por hacerse pasar por técnicos del gas para cometer estafas dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20120424170836_470.jpg Cobraban 445€ por una "falsa inspección" ALICANTE, 24 Abr. (EUROPA PRESS) - Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a cuatro personas, tres varones y una mujer con edades comprendidas entre los 24 y 47 años, acusados de hacerse pasar por operarios de gas butano para cometer numerosas estafas en domicilios de la provincia, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de...



Este tema tuvo 469 Visitas y 2 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335



    Cobraban 445€ por una "falsa inspección"


    ALICANTE, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a cuatro personas, tres varones y una mujer con edades comprendidas entre los 24 y 47 años, acusados de hacerse pasar por operarios de gas butano para cometer numerosas estafas en domicilios de la provincia, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

    Las detenciones se produjeron sobre las 19.30 horas de este lunes, cuando varios jóvenes que decían ser operarios de gas y vestidos con una sudadera con el logotipo de una empresa de gas butano, accedieron a una urbanización con la intención de realizar inspecciones o servicios de mantenimiento en las viviendas.

    Tras llevar a cabo una de estas "falsas inspecciones", el propietario de uno de los inmuebles empezó a sospechar de su profesionalidad, por lo que alertó a la Policía a través de una llamada a la Sala del 091.

    Inmediatamente, varias patrullas policiales pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Distrito Centro, se dirigieron al lugar de los hechos, donde detectaron la presencia de un hombre y una mujer sospechosos en el interior de un vehículo.

    Esta pareja manifestó a los agentes que estaban esperando a unos amigos que se encontraban trabajando como operarios del gas en el interior de un bloque de viviendas.

    FACTURA DE 445 EUROS POR UNA "FALSA INSPECCIÓN"

    Tras acceder al inmueble, los policías hallaron a otros dos individuos en el interior de un domicilio, cuando presuntamente intentaban cobrar una factura de 445 euros a sus moradores por servicios realizados de mantenimiento en la instalación del gas.

    Los policías comprobaron que los dos jóvenes no trabajaban para ninguna compañía de gas y que en realidad se dedicaban supuestamente a cometer estafas por toda la provincia de Alicante.

    En el momento del arresto, se les intervino numerosa documentación, contratos, facturas de presupuestos de servicios realizados y diverso material y las siguientes herramientas de instalación y mantenimiento de gas: reguladores de gas; válvulas de gas; destornilladores; latiguillos; grifos de gas; un soplete con bombona de gas; cajas con codos y numerosas carpetas del Servicio Técnico de Gas Butano.

    La Policía continúa las gestiones para comprobar la participación de los detenidos en otros hechos de similares características, así como la implicación de terceras personas en los mismos, por lo que no se descartan nuevas detenciones.



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a bonel por su mensaje :

    leolfer (24-04-12)


  3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  4. #2
    Avatar de leolfer

    leolfer está desconectado
    Título:  Usuario Avanzado Rango:  Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    343
    Mensajes
    931


    en dos dias en la calle y a seguir estafando


    Citar Citar  

  5. #3
    Avatar de jabellan2

    jabellan2 está desconectado
    Título:  Colaborador Rango:  Colaborador
    Fecha de ingreso
    May-2011
    Receptor
    dm 600 pvr
    Firmware
    open pli
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Temas
    7
    Mensajes
    96


    Estos casos por desgracia son muy habituales, sobre todo con gente mayor, te plantan un aacreditacion, (que incluso puede ser verdadera), te dicen que es obligatoria (cierto), te la hacen (bien o mal) y luego exigen un cobro desmesurado.

    Si alguien se encuentra en ese caso, debe decir que su instalador de confianza ya le ha hecho la oportuna revision y le ha firmado los boletines y que no necesita sus servicios, y si amenazan con denunciar, que denuncien, es farol.

    Saludos.


    Citar Citar  

Subir