Hablamos de Internet como la “telaraña global” pero hay redes más tangibles. Tanto como las carreteras y las vías de ferrocarril, algunas intangibles físicamente, como las vías marítimas o las rutas aéreas, pero cuidado con ponerte en el camino de estos transportes. El espectacular vídeo que te ofrecemos a continuación permite hacerse una idea bastante aproximada de hasta dónde ha llegado el afán humano por comunicarse, cruzando nuestro planeta de todas esta vías de comunicación y dejando patente cómo el ser humano ha logrado romper las barreras de la distancia física.No es la primera vez que te hablamos aquí en Gizmodo del Antropoceno.Se trataría de la denominación de una era de la Historia de nuestro planeta en la que el principal factor determinante sería la intervención del hombre en el entorno. Una de las plasmaciones más importantes sería el establecimiento de vías fijas y regulares de comunicación mediante diversos tipos de transporte terrestre, marítimo y aéreo.
Se estaría produciendo una transformación medioambiental, geológica y biológica de nuestro planeta y sería obra del hombre que con las ciudades, carreteras y demás habría cambiado la faz de la Tierra como muestra el siguiente vídeo:


El nombre de esta nueva era proviene del término griego anthropos (humano) y expresa cuál ha sido el vórtice en torno al que ha girado en los últimos tiempos los cambios que han tenido lugar en nuestro planeta.