• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Novatos en manos de wii

mariojc

mariojc

Usuario VIP
Registrado
29 Dic 2010
Mensajes
136
Reacciones
0
Puntos
19
Aquí les dejo a todos los novatos (MUCHISIMOS EN ESTE FORO) un gran manual repleto de información respecto a la scene de wii y sus alrededores
icon_wink.gif
wii.jpg

¿Qué pasa si actualizo mi WII PAL/NTSC con el Wiikey/Wiinja/Wiimod soldado a la WII...?
Actualmente no ocurre nada y puedes actualizar sin problemas, aunque con la nueva actualizacion de wii la 3.3 puedes tener varios problemas
new.gif


Un juego me da el error 001, ¿qué puedo hacer?
Entra en el post para saber como parchear el juego o como modificar la ISO con el Trucha Singer (buscando en google
xd.gif
, nah coña ahora lo pongo)

¿Puedo encontrar en TerritorioDD roms/backups/canales de juegos de la consola virtual?
Si, pero recuerda, para poder descargar un backup es necesario tener el juego original en posesion, sino es asi, staras infringiendo leyes y eso es una cosa de la que territoriodd no se responsabiliza. No a la pirateria.


¿Con qué programa puedo grabar y que es lo que tengo que hacer?
Puedes utilizar el ImgBurn, Nero, cloneDVD... etc. pero se recomienda ImgBurn y a 4x, en un DVD+R (preferiblemente, no fallan) o -R, de calidad alta o buena (TDK, RIDISC, VERBATIM etc.), coges la *.iso y la abres con el ImgBurn, luego gravas a 4x y esperas, insertas el DVD en la Wii y listo

No me lee los DVD de los backups...
Comprueba si tu chip está actualizado o si es compatible con ese backup, si has gravado mal el DVD prueba a intentarlo de nuevo y comprueba si te lee también los originales (en ese caso si no lee ninguno de los dos tienes la lente de WII (lector) en malas condiciones y no puede leer bien los juegos (caso raro y extremo)

¿Qué pasa con el DVD del Brawl? !no me lo lee!
Esto es un caso especial en el que pueden pasar muchas y diferentes cosas:

* Pantalla Blanca + Texto Verde Japones = DL Media no le gusta al lector de WII y no encuentra la segunda capa

* Pantalla Blanca y DVD girando sin texto = DL Media sin el Layerbreaker fixeado

* DVD9 DL Original y Backup requieren excesivo uso de láser, forzando y abusando de el provocará futuros
daños en tu láser tomando el riesgo de dañarlo... !úsalo en tu propio riesgo!

* Si tu drive da 3 pequeños ruidos secos (como TOC,TOC,TOC), tu lector está deteriorado o sucio y es incapaz de leer doble capa
* SSBB Import Backup creará algunos nuevos canales japoneses en el menú de WII tras actualizar con el mismo...

* Todos los que consigan cargar tras esta ayuda verán que el chip esta perfectamente capacitado para leer DL, otros fallos como lectura errónea o cuelgues se deben al indice de reflexión del DVD, ya que el drive de Wii no es capaz inclusive de leer correctamente incluso discos originales como han reportado cientos de usuarios japoneses a NINTENDO...

* Una vez cargado el juego, si en la intro observamos retardos en el audio, ir al menú de opciones del juego y poner en OFF la opción Deflicker (un icono con una pantalla con una D) y a continuación reiniciar el juego

¿Y cómo lo puedo solucionar?
* Usa Alta/Excelente calidad de DVD+R DL (Verbatim DVD+R DL & MEMOREX DVD+R DL probados)
* Usa una DVD9 ISO y grabadora confirmadas trabajando correctamente
* Graba el DVD en Baja Velocidad
* Abre IMGBURN, Selecciona "write iso to DVD", Selecciona DVD9 ISO, Clickea en TOOLS,
SETTINGS ---> Write ---> Layer Break ---> User Specified y teclea 2084960, quema el DVD

También puede ser que tu TV no sea compatible o sino haz lo siguiente:
-Enciende la WII y ponla el 50HZ
-Ve al Brawl y espera un poco pulsando A o START, que a veces el principio no se ve y sale una pantalla en negro... se paciente y espera
-Sáltate la intro y ve a la llave inglesa de configuración, ve al icono con una pantalla con una "D" y pon OFF
-Apaga la consola o vuelve al menú de WII (mejor apagar)
-Enciéndela y ve a configuración WII y ponla consola en 60HZ
-Ve al Smash Bros Brawl y lo mismo, espera un poco y pulsa Start o A (porque en realidad lo que crees que es pantalla en negro es que no puedes ver el mensaje de ponte la correa y suficiente espacio alrededor... etc.
-Tras esperar un poco verás que el DVD comenzará a girar, eso es buena señal, ahora empezará la Intro y no tendrás problemas de sonidos, ni problemas con el B+ABAJO de Mario ni el B de Squirlte ni cuelgues durante el juego

NOTA: Yo he usado un DVD+R DL marca Verbatim para grabar el Brawl de doble capa (DVD9)

¿Cómo puedo jugar a backups de NGC?
O bien tu chip puede leer backups de NGC, o si no puedes utilizar el GCOS visitando este enlace:

NOTA: Es recomendable meterle "relleno" a las ISO de NGC para que ocupen el tamaño completo del disco

¿Qué es el "Trucha Signer"?
Es una aplicación que permite modificar o reemplazar los archivos de una ISO de WII, para eliminar actualizaciones, detecciones del chip por el error 001 u otros problemas, como por ejemplo hacer compatible juegos con modo de video NTSC para poder jugarlos en PAL

¿Cómo puedo jugar con juegos de la consola virtual (CV)?
Tienes un tutorial muy sencillito aquí: (estoy en ello
icon_wink.gif
)


¿Puedo actualizar mi WII PAL con un juego PAL?... es que un juego me pide actualizar
Si, si puedes

¿Y puedo actualizar mi WII con un juego de otra región (NTSC en PAL o PAL en NTSC etc.)
En principio no ya que podrías dejar tu WII inutilizable, pero juegos como Metroid Prime NTSC entre otros (caso especial) ya es otra historia, pero ante todo es recomendable que no lo hagas y actualizes solo con juegos de la región de tu WII si no estás familiarizado con el tema

¿Se puede fundir el chip de tanto jugar o si la WII está muy caliente?
Normalemente no, no se han dado casos, y cortocircuitos tampoco

¿Cómo dejo mi WII con el POWER en rojo?
Mantén pulsado el botón del POWER hasta que se quede en rojo, así la WII estará en estado de apagado total y sin el WIICONECT conectado y totalmente desactivada, es recomendable dejarla así que en color "naranja" o amarillo

¿Y cómo actualizo mi chip?
Comprueba antes que chip tienes (si lo has instalado tu lo sabrás) y si no pregunta en la tienda QUE CHIP TE VAN A INSTALAR antes de nada, y compra uno actualizable que es mas recomendable, una vez que lo sepas vas a la web de tu chip y bajas el soft necesario. En el caso de WIINJA DELUXE, grabar la ISO con la actualización, lo metes en la WII y listo

¿Tengo la WII brickeada?, ¿como lo puedo saber?
Si tienes la WII brickeada el primer síntoma es que al encenderla saltará un error de que falta un archivo y no te deja entrar en ajustes de WII. En ese caso puedes entrar en el "modo de mantenimiento" de WII, para entrar pulsa "+" y "-" a la vez durante el mensaje de advertencia de salud y seguridad y pulsa "A", una vez dentro formatea la WII, si sigue fallando si mal no recuerdo debes encontrar un juego PAL (original o backup) que traiga actualización para restaurar la WII.

VIDEO DEMOSTRATIVO:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DIgz3R1ftHU[/youtube]

En caso contrario a ésto no la tienes brickeada

¿Qué es "brickear"
Romper, archivos corruptos, WII rota "mentalmente" (software) pero no en el hardware

¿Cómo grabo los backups de NGC?
Pon la ISO en el ImgBurn y grábala a 4x, preferiblemente en un MINI-DVD o DVD normal, puedes meterle relleno con el Gcos. Si una ISO, por ejemplo, ocupa 2Gb, y la gravas en un DVD normal de 4.8Gb de capacidad, en el disco solo estará gravada una parte, y eso hace que a la WII le cueste mucho mas leerla que si en cambio, gravas 4.8Gb en 4.8Gb y eso ocupa TODO EL DVD, por lo que se podría decir que lo lee como un juego completo de NGC y no se desgaste tanto la lente de WII
 
muy bueno si señor
 

Temas similares

C
Respuestas
1
Visitas
1K
calcu
C
N
Respuestas
14
Visitas
3K
niseo
N
A
Respuestas
13
Visitas
2K
alkapone83
A
W
Respuestas
13
Visitas
4K
wolfestein
W
almuluca
Respuestas
1
Visitas
2K
chicomil
C
Atrás
Arriba