Resultados 1 al 3 de 3






Distribuyen a través de la tienda de Chrome un virus que roba cuentas de Facebook


Estás en el tema Distribuyen a través de la tienda de Chrome un virus que roba cuentas de Facebook dentro del subforo Noticias Informáticas en LonasDigital. http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20120501081505_800.jpg MADRID, 1 May. (Portaltic/EP) - Ciberdelincuentes están distribuyendo un nuevo malware que puede robar las cuentas de Facebook de los usuarios y para conseguir un rendimiento económico de ello. El malware se distribuye a través de la tienda oficial de Chrome y ofrece una herramienta para eliminar virus del perfil de Facebook. Las víctimas que caigan en la estafa expondrán sus cuentas, que los ciberdelincuentes...



Este tema tuvo 483 Visitas y 2 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335




    MADRID, 1 May. (Portaltic/EP) -

    Ciberdelincuentes están distribuyendo un nuevo malware que puede robar las cuentas de Facebook de los usuarios y para conseguir un rendimiento económico de ello. El malware se distribuye a través de la tienda oficial de Chrome y ofrece una herramienta para eliminar virus del perfil de Facebook. Las víctimas que caigan en la estafa expondrán sus cuentas, que los ciberdelincuentes pueden utilizar para conseguir beneficios económicos.

    Facebook y Chrome son dos productos de éxitos y por ello son dos sistemas que interesan a los ciberdelincuentes. Con el objetivo de aprovechar la fama de la red social y del navegador de Google, los ciberdelincuentes está distribuyendo un nuevo y peligroso malware que podría robar cuentas de los usuarios.

    La amenaza de este malware se ha dado a conocer a través de Kaspersky, cuyos investigadores han dado la voz de alarma. La compañía ha explicado que han identificado esta nueva amenaza en la tienda oficial de aplicaciones web para Chrome.

    Con el título 'Aprende a eliminar los virus de tu perfil de Facebook', esta supuesta herramienta en realidad pretende todo lo contrario. Los usuarios que descargan este complemento y lo instalan en realidad están abriendo la puerta del malware en su equipo. Al instalarse, el virus puede permitir a los ciberdelincuentes secuestrar la cuenta de Facebook de los usuarios.

    Además de suponer un riesgo para la privacidad de los usuarios, esta amenaza tiene un objetivo económico. Kaspersky ha explicado que los cibercriminales pretenden hacerse con el control de las cuentas de los usuarios con el objetivo de ganar dinero. Para ello, los cibercriminales venden 'me gusta' a empresas que quieren que sus contenidos aumenten en popularidad. Los ciberdelincuentes utilizan las cuentas secuestradas para realizar los 'me gusta', por los cuales ingreso 27 dólares por cada 1.000.

    Enlaces relacionados:

    - Kaspersky (Aprende a eliminar los virus de tu perfil de Facebook)



    Citar Citar  

  2. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a bonel Por su Mensaje :

    montxinho (01-05-12), wally7 (01-05-12)


  3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  4. #2
    Avatar de wally7

    wally7 está desconectado
    Título:  Aprendiendo... Rango:  Miembro de Lonas
    Fecha de ingreso
    Apr-2012
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    via sat...
    Edad
    44
    Temas
    0
    Mensajes
    7


    muchas gracias por esta info...saludos...


    Citar Citar  

  5. #3
    Avatar de montxinho

    montxinho está desconectado
    Título:  curioso Rango:  Usuario Registrado
    Fecha de ingreso
    Jan-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    44
    Mensajes
    1,005


    creo que uno de las virtudes de "play" de google es precisamente que no hay demasiado control de lo que se sube ... pero claro, esto también puede ser un problema en casos como estos


    Citar Citar  

Subir