fotonoticia_20120505163841_500.jpg El piloto australiano Casey Stoner (Honda) ha logrado la 'pole' en la categoría de MotoGP y saldrá desde la primera posición este domingo en el Gran Premio de Portugal que se disputa en el circuito de Estoril, tras una accidentada sesión en la que el vigente campeón marcó un gran tiempo de 1:37.188 que le bastó para superar al español Dani Pedrosa (Honda) y al inglés Cal Crutchlow (Yamaha). Stoner fue el más rápido en unas vueltas de calificación accidentadas, en donde primero apareció la lluvia cuando Lorenzo marcaba el ritmo más rápido, que mandó a varios pilotos a los 'boxes' mientras que el mallorquín seguía rodando. Precisamente el primero en salirse del asfalto con las primeras gotas fue Pedrosa, quien a falta de más de media hora lograba la 'pole' provisional.
Sin embargo, Lorenzo y Stoner también consiguieron marcar el tiempo más rápido y mientras la primera posición estaba en juego, Randy de Puniet (ART) mandaba al suelo a Colin Edwards (Suter) tras chocar con la moto de un norteamericano que se fracturó la clavícula con ambos pilotos sobre el asfalto portugués.
Tras la bandera roja, la calificación se reanudó con Lorenzo en una 'pole' que le fue arrebatada por Pedrosa, primero, y definitivamente por Stoner. Además, el mallorquín se vio superado también por el piloto revelación de la temporada Cal Crutchlow, y Lorenzo saldrá desde la segunda fila de la parrilla, cuarto.
En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista (Honda) saldrá sexto mientras que Héctor Barberá (Ducati) arrancará octavo. Aleix Espargaró (ART) marcó el duodécimo mejor tiempo e Iván Silva (BQR) saldrá último.