Resultados 1 al 2 de 2






Policía Española no considera delictivo colocar chips en consolas


Estás en el tema Policía Española no considera delictivo colocar chips en consolas dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. http://www.img4.org/images/5354331015082.jpg Fiscalía rechaza acusar a cuatro imputados a los que la industria pide cárcel España - Un miembro de la Policía Científica sostuvo ayer, en la segunda jornada de una vista por presunta piratería informática celebrada en el Juzgado Penal número 5 de Zaragoza, que “no es ilegal” instalar chips multifunción en videoconsolas ni efectuar copias de videojuegos. Esos componentes, explicó, neutralizan el sistema de seguridad de la consola PS2 y...



Este tema tuvo 287 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335




    Fiscalía rechaza acusar a cuatro imputados a los que la industria pide cárcel

    España - Un miembro de la Policía Científica sostuvo ayer, en la segunda jornada de una vista por presunta piratería informática celebrada en el Juzgado Penal número 5 de Zaragoza, que “no es ilegal” instalar chips multifunción en videoconsolas ni efectuar copias de videojuegos.

    Esos componentes, explicó, neutralizan el sistema de seguridad de la consola PS2 y permiten usar tanto juegos no oficiales como los que sí lo son pero han sido editados en otras zonas comerciales. “Me inclino a pensar que no es ilegal”, dijo. “Yo no diría que es un engaño, diría que es una reprogramación”, ilustró.

    De hecho, en la vista quedó de manifiesto que los propios productores de consolas diseñaron la PS3 para que pudiera admitir programas de cualquier zona del mundo.

    ADESE, entidad que aglutina en España a los productores de videojuegos, pidió ayer sendas condenas de dos años de prisión para los dueños de dos tiendas de Zaragoza, una dependienta de uno de ellos y el mecánico que reparaba los aparatos. Los acusa de dedicarse a trucar consolas y piratear juegos y reclama indemnizaciones que rondan los 10.000 euros: 7.333 al técnico, 1.725 a una tienda y 812 a otra.

    La Fiscalía, por su parte, reclamó la absolución de los acusados. No ve delito en su conducta y considera inconsistentes y carentes de fundamento las pruebas en las que se basa ADESE: una investigación desarrollada por jóvenes parientes de uno de los letrados de la entidad.

    TESTIMONIO Las defensas --José Antonio Rubio, Rafael López, José Palacín y Juan Manuel Piazuelo-- pidieron a la magistrada que deduzca testimonio del juicio y lo remita a los juzgados de Instrucción para investigar si la conducta procesal de las industrias ha sido correcta o, por el contrario, sus testigos pudieron incurrir en un delito de falso testimonio, básicamente, por la llamativa combinación de lagunas exculpatorias y precisiones incriminatorias que mostró alguno de ellos.

    También sostuvieron que el demandante actuó con mala fe y pidieron a la jueza que lo condene a pagar las costas del proceso.

    Fuente: Elperiodicodearagon



    Citar Citar  




  2. #2
    Avatar de cerve1

    cerve1 está desconectado
    Título:  Baneado Rango:  Usuario Baneado
    Fecha de ingreso
    Jun-2011
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3
    Mensajes
    144


    Aunque el uso de backups tendria que ser legal (evitar deteriorar original, usando backup del mismo), el hypervisor es propiedad de SONY.

    Sony, ha tirado la toalla y se limita a proteger su playstation network.
    El problema es el afan recaudatorio al que se ha añadido ADESE, menos mal que son un poco chapuzas.

    salu2


    Citar Citar  

Subir