Resultados 1 al 2 de 2






Windows 8 no reproducirá DVD de manera nativa


Estás en el tema Windows 8 no reproducirá DVD de manera nativa dentro del subforo Windows en LonasDigital. http://www.tuexperto.com/wp-content/uploads/2012/05/windows-8-interfaz.jpg La salida del nuevo Windows 8 se acerca cada vez más. Apenas quedan unos meses para que podamos tener en nuestras manos el nuevo sistema operativo de Microsoft. Se espera que salga al mercado en algún momento de otoño, probablemente en la última semana de octubre, para aprovechar el tirón de la campaña navideña. Poco a poco se van desengranando más detalles sobre esta apuesta de la compañía estadounidense para...



Este tema tuvo 521 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335





    La salida del nuevo Windows 8 se acerca cada vez más. Apenas quedan unos meses para que podamos tener en nuestras manos el nuevo sistema operativo de Microsoft. Se espera que salga al mercado en algún momento de otoño, probablemente en la última semana de octubre, para aprovechar el tirón de la campaña navideña. Poco a poco se van desengranando más detalles sobre esta apuesta de la compañía estadounidense para volver a conquistar el segmento de los ordenadores e introducirse en un campo como el de los tablets, que hasta ahora ha estado marcado por el dominio del iPad y por la competencia que le hacen los dispositivos Android.

    Una de las últimas características que ha salido a la luz sobre Windows 8 es que no reproducirá DVD de manera nativa. Una decisión que mucho tiene que ver con la tendencia actual del mercado de ir abandonando la reproducción de discos ópticos con el objetivo de adoptar otras plataformas como la reproducción de contenidos digitales a través de Internet. Pero también con la orientación de Windows 8 hacia los tablets que no cuentan con unidades ópticas y también hacia los ultrabooks. Los portátiles finos y potentes apadrinados por Intel han tomado como medida estándar las 13,3″ (aunque haya varias excepciones a este tamaño), y eso provoca que estos portátiles tampoco lleven reproductores de DVD (normalmente se empiezan a incorporar a partir de las 14″).




    La decisión sorprende sobre todo porque en la versión beta de Windows 8 sí que está incluido Windows Media Center, la herramienta de Microsoft que sirve, entre otras cosas, para reproducir DVD. La idea de la compañía sería mantener esta herramienta pero solo para aquellos usuarios que desembolsaran una cantidad de dinero para comprarla (no se ha especificado que cantidad de dinero será necesaria). Además, solo los usuarios de Windows 8 Pro (los que utilizaran Windows 8 para el consumidor tendrían que actualizar su sistema) podrán acceder a ella. Muchas dificultades para una herramienta que resulta bastante común, a pesar de que esté cayendo en desuso.

    La alternativa a estos movimientos está en utilizar otras aplicaciones de pago o incluso gratuitas que puedan realizar estas funciones. En principio una gran mayoría de las aplicaciones de escritorio que funcionan en Windows 7 funcionarán también en Windows 8, así que no debe suponer un gran problema encontrar utilidades que puedan suplir esta falta.

    Microsoft intentará que Windows 8 suponga el salto desde la plataforma de escritorio hasta una interfaz más cercana a los entornos táctiles. A pesar de que el sistema seguirá manteniendo un escritorio similar al del Windows 7 en forma de aplicación, el centro de las acciones del usuario se trasladará a la interfaz principal Metro. Esta interfaz, sacada de Windows Phone, distribuye las aplicaciones y los elementos del sistema en bloques que se ordenan a lo largo de la pantalla. Además del atractivo que pueda tener su interfaz, Microsoft está trabajando mucho para lograr la integración de las apps dentro del ecosistema de Internet, con conexiones con Google, Facebook o Twitter, o también con su servicio de almacenamiento online SkyDrive.



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a bonel por su mensaje :

    leolfer (07-05-12)


  3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  4. #2
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    El nuevo sistema operativo de Microsoft confirma la limitación de su capacidad para reproducir discos físicos.

    11/05/2012 - En una inesparada decisión Microsoft ha anunciado a través de su blog que no incluirá por defecto en su versión de Windows 8 la capacidad de reproducir DVDs y Blue-Ray.

    Esta decisión se apoya en varios estudios que señalan que la reproducción de contenidos en soporte de disco ha pasado a ser una práctica marginal frente a la reproducción online de películas, programas y música, por servicios como Youtube, Spotify o Netflix. Además de lo anterior todo apunta que el coste de las licencias para descodificar los discos encarecía de sobremanera el prodcuto final.

    En atención a esta noticia todos aquellos que quieran seguir disfrutando de sus DVDs en un sistema Windows 8 tendrán que comprar una licencia de Media Center o usar algún programa ajeno a Microsoft. Quienes se decidan por Windows Media Center deben saber que podrán descargarlo (excepto Windows 8 Pro), pagando por él un precio todavía no publicado de forma oficial.

    Por otro lado la reproducción de contenidos en Windows 8, que todo parece indicar llegará a mediados de este mismo año, se enfocará en formatos online, incluyendo códecs H.264, VC-1, MP4, AAC, WMA, MP3, PCM y Dolby Digital Plus, entre otros.

    Pese a que esta decisión de Microsoft nos ha soprendido a muchos en la medida en sus dos productos más importantes ,Office y Windows, han venido apoyándose en el soporte de disco, todo apunta que esta apuesta de los de Redmond podría desencadenar el principio del definitivo fin del DVD, del Blue-Ra y en general de la reproducción de contenidos en soporte de disco, debido a la llegada de dispositivos como tablets o smartphones, el incremento de las posibilidades de Internet y la era del cloud computing o incluso la aparente predisposición a que esto suceda de grandes fabricantes de hardware como Apple.


    Citar Citar  

Subir