• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Dani Clos sustituirá a Karthikeyan en los primeros libres

bonel

bonel

Usuario Mítico
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
8.335
Reacciones
0
Puntos
39
fotonoticia_20120508182719_500.jpg


"Estoy muy contento de tener esta gran oportunidad, Es por lo que he luchado toda mi vida"

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Clos se subirá por primera vez al 'F112' de la escudería HRT este viernes para realizar la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España que se disputará en el Circuit de Catalunya.

El catalán, de 23 años y probador de la escudería española, sustituirá para esa sesión a su compañero Narain Karthikeyan y se alineará junto Pedro Martínez de la Rosa para los primeros 90 minutos de pruebas en el trazado barcelonés.

De este modo, HRT Formula 1 Team hará historia en Montmeló ya que será la primera vez que dos pilotos españoles salgan a pista formando el tándem de una escudería española en el Gran Premio de España.

Tras haber completado 377,67 kilómetros al mando del 'F111' en los entrenamientos de jóvenes pilotos celebrados en Abu Dhabi el pasado noviembre y su incorporación a la escudería como piloto oficial de pruebas en febrero, Dani Clos dará un paso más y cumplirá con una faceta fundamental en su rol y realizará sus primeros kilómetros al volante del 'F112', que contará con una serie de novedades aerodinámicas para este importante Gran Premio.

"Estoy muy contento de tener esta gran oportunidad. Es por lo que he luchado toda mi vida; debutar en la Fórmula 1 y, sobre todo, poder hacerlo en el Circuit de Catalunya, para mí es algo muy especial", señala Clos en declaraciones facilitadas por su equipo.

El catalán destaca "la gran suerte" de poder estrenarse con el equipo español, "junto a otro piloto español al que admiro y en casa". "No puedo pedir más. Es la situación ideal y me siento muy orgulloso de estar donde estoy y con las personas que están y siempre han estado conmigo", añade al respecto.

"De este entrenamiento espero poder sacar mucha información, aportar cosas positivas al equipo y hacer mi trabajo lo mejor posible. Me siento al cien por cien y no veo el momento de subirme al coche y salir a pista", sentencia Clos.

Por su parte, Luis Pérez-Sala, 'Team Principal' de HRT, se muestra "muy orgulloso y contento de que haya llegado este momento, y dar a Dani la oportunidad de subirse al coche en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes de un Gran Premio tan especial e importante como es el de casa".

"En esta primera toma de contacto conducirá junto a Pedro de la Rosa y tendrá la oportunidad de pilotar por primera vez el nuevo 'F112'. Es un entrenamiento importante dado el poco tiempo de pruebas en pista del que se dispone y más cuando traemos una serie de novedades aerodinámicas importantes", prosigue Pérez-Sala.

Para el expiloto, el probador "es un gran piloto". "No tengo ninguna duda de que hará un buen papel. Además, este debut representa también otro paso adelante en nuestro deseo de que HRT sirva como trampolín para la llegada de jóvenes valores del automovilismo a la F1", concluye.
 

Temas similares

Atrás
Arriba