Un reciente ataque de seguridad provoca el robo de miles de cuentas en Twitter.


10/05/2012 - Un problema de seguridad con la popular red microbloggin ha provocado la publicación de cercan de 55.000 cuentas y sus respectivas contraseñas de todo tipo de usuarios.

El asunto todavía bajo investigación por parte de los responsables de Twitter supone uno de los incidentes más graves sufridos hasta la fecha por la considerada como una de las plataforma de comunicación más importantes en la actualidad.

Entre los afectados podrían encontrarse las cuentas de varios personajes famosos con la intención de dar mayor repercursión al ataque. Todo apunta que el objetivo de los hacker podría haber sido la simple puesta en entredicho de la seguridad de la plataforma de microbloggin.

¿Es tu cuenta una de las miles que han sido hackeadas? Para comprobarlo debes acudir a las siguientes páginas de Pastebín y revisar si se encuentra tu cuenta: Página 1 Twitter Account v1 - ************* , Página 2,Twitter Accounts v2 - ************* Página3 , Twitter Accounts v3 - ************* Página 4,Twitter Accounts v4 - ************* Página 5.Twitter Accounts v5 - *************

Hasta la definitiva solución Twitter ha reseteado todas las contraseñas que puedan haberse visto afectadas y enviado nuevas claves de acceso a todos estos usuarios.

Además de lo anterior es interesante recordar tres de los consejos de seguridad que Twiiter recomienda seguir para mejorar la protección de nuestras contraseñas:
Usa contraseñas con al menos 10 caracteres y una combinación de letras, números y símbolos.
Utiliza el protocolo de seguridad HTTPS a la hora de entrar en la cuenta de Twitter.
Vincula un número de teléfono con tu cuenta Twitter para facilitar su recuperación por si en algún momento el usuario ve comprometido el acceso a su correo personal.