Seguimos con este delicioso frenesí de renovaciones que se están anunciando las cadenas americanas. Ahora toca turno de ABC que, de sopetón, ha pasado de no tener confirmadas la renovación de ninguna serie a tener siete series renovadas. Así pues nos encontramos con que la cadena ha renovado Once Upon a Time, Revenge, Suburgatory, Castle, Anatomía de Grey, The Middle y Modern Family.




La verdad es que ninguna de estas renovaciones es una sorpresa. En cuanto a audiencias se refiere todas estaban en un cómodo colchón que aseguraba casi automáticamente su renovación. Por un lado nos encontramos con tres series novatas que han supuesto toda una revolución en la cadena. Con ese producto deliciosamente familiar que es Once Upon a Time (Erase una vez en España) la mejor serie de la temporada sin duda que en abierto estrenara Antena 3 y actualmente se ofrece en AXN .

Esa fantastica y elegante serie policiaca Castle además de ese culebrón de venganza que es Revenge, ABC tenía una bomba en sus manos que había que cuidar y se han convertido en unos éxitos casi inesperados (más por temática que por otra cosa).

Por otro lado la cadena renueva tres de sus comedias, las veteranas Modern Family y The Middle tendrán cuarta temporada mientras que Suburgatory tendrá segunda temporada